Entre el 3 y el 6 de octubre se va a realizar en la ciudad un evento ya clásico como es `Marbella 4 days walking´ que alcanza su décimo tercera edición.
Y lo hace con más de 2000 participantes provenientes de 17 nacionalidades diferentes «aunque la mayoritaria es la holandesa» como aseguran desde la organización.
El evento consiste como su nombre en inglés en recorrer diferentes parajes del municipio caminando. Lleva 13 ediciones y siempre hay alguna novedad. Este año se han incluído dos rutas más, por las que ya son 15.
La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha resaltado hoy durante su presentación en el Ayuntamiento que esta tradicional iniciativa “comenzó en 2011 casi como una reunión de amigos para recorrer los senderos del municipio y se ha convertido en un movimiento importante de asistentes, la mayoría de ellos holandeses y de Europa central”. “Cada año cuenta con mayor éxito”, ha subrayado la representante municipal, quien ha puesto el acento en el hecho de que, según datos de la organización, se fletan 16 aviones con participantes y sus familias de los Países Bajos para acudir a la localidad con motivo de esta actividad.
“Además, su celebración se ha adelantado una semana con respecto a ediciones anteriores, lo que supone una alta ocupación que se repetirá en la siguiente con motivo de la festividad del 12 de octubre, con los beneficios que ello conlleva también para la hostelería”, ha indicado, al tiempo que ha afirmado que estas buenas perspectivas turísticas “intentaremos prolongarlas lo máximo posible”. De igual modo, ha concretado que la Plaza del Mar es el punto de partida de las rutas de 10, 20 y 30 kilómetros que se desarrollan por la ciudad, la naturaleza y la playa.
Diversidad de rutas en `Marbella 4 days walking´
Por su parte, la promotora del evento, Arabella M. Wessels, acompañada de la también representante de la organización, Marlous Doeven, ha especificado que las dos nuevas rutas, denominadas ‘Marbella 2 Days Challenge’, tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, con una subida desde la Plaza del Mar hasta Ojén, a través de la montaña. “Este evento es muy importante para el turismo y el futuro de Marbella porque los asistentes no solo vienen a disfrutar de los recorridos, sino también de la gastronomía, el ocio y la cultura del municipio”, ha recalcado.
A este respecto, ha especificado que los asistentes proceden, entre otros países, de Holanda, Inglaterra, Suecia, Alemania y Nueva Zelanda. Además, ha detallado que, dentro de las diferentes rutas temáticas, el primer día tendrá lugar las de playa, el segundo las de naturaleza, el tercero las de vistas y el cuarto, las de lagos, de 10, 20 y 30 kilómetros por todo el término municipal.
Pueden consultarse en la página web https://marbella4dayswalking.com/es/, en la que también pueden realizarse las inscripciones. De igual modo, es posible durante el evento en los mostradores de la Plaza del Mar.