21.1 C
Marbella
viernes, mayo 20, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Manolo Santana se hace eterno en Marbella

Manolo Santana se hace eterno en Marbella

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, han destacado hoy “la gran capacidad de promoción” de la Copa Davis para las marcas Marbella y Andalucía y han recordado la labor como embajador del extenista Manolo Santana.

Ambos representantes institucionales han asistido a la eliminatoria de la Qualifier que se disputa en la ciudad entre España y Rumanía y donde se ha rendido un emotivo homenaje póstumo a Santana ante la presencia de autoridades y de personalidades del mundo del deporte, como Björn Borg, Álex Corretja, Anabel Medina, Juan Carlos Ferrero, Emilio Butragueño, Nicolás Almagro y Albert Costa, entre otros.

La regidora ha mostrado su convencimiento de que “Manolo se sentiría muy orgulloso de estar aquí, de ver que se le quiere, porque fue una persona que apostó mucho por Marbella y que llevó siempre el nombre de esta ciudad allí donde fue”.

La primera edil, que ha agradecido la presencia en el municipio del presidente autonómico, ha resaltado, además, “el enorme impacto en la afluencia de personas que han venido a disfrutar de esta competición deportiva de primer nivel, que han venido a apoyar a España procedentes desde distintos puntos del país”.

“El aforo ha estado completo en esta segunda jornada”, ha subrayado Muñoz, quien  ha recordado que Marbella está celebrando la eliminatoria de la Qualifier de Copa Davis por cuarta vez en su historia y con el Club de Tenis del Hotel Puente Romano como escenario. “Esperamos que sean muchas más las ocasiones en las que nuestro municipio albergue este evento tan relevante”, ha  afirmado la alcaldesa.

Por su parte, Moreno, que ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha agradecido al Ayuntamiento y a la alcaldesa “que haya puesto todo lo necesario para que este evento sea un completo éxito” y ha añadido que Andalucía “es región de deporte y lo que queremos es seguir sumando acontecimientos como éstos, con una enorme capacidad de promoción de la marca”.

Además, ha abundado que “no hay mejor sitio que Andalucía y, en este caso Marbella para llevar a cabo la Copa Davis”. Asimismo, durante su presencia en el homenaje póstumo que la Real Federación Española de Tenis y el Registro Profesional de Tenis han dedicado al tenista Manolo Santana en la pista central del Club Puente Romano, ha afirmado que “lo queremos y lo echamos de menos”.

“Estoy muy orgulloso de rendirle reconocimiento público a una persona a la que apreciamos, valoramos y admiramos todos como es Manolo Santana, que se sentía andaluz a pesar de ser madrileño y que durante cuatro décadas vivió en Marbella”, ha manifestado el presidente andaluz.

Asimismo, Álex Corretja, que ha ejercido de maestro de ceremonias, ha indicado sobre Santana, en un acto en el que han participado su viuda Claudia Rodríguez y una de sus hijas, Bárbara Santana, que “era alguien muy especial y gracias a él muchos de nosotros estamos aquí, por lo que me gustaría que lo recordásemos con todo ese amor que siempre nos dio”.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha explicado que “quisimos hacer este homenaje a Manolo en su ciudad y en el club emblemático donde trabajó, porque fue el pionero y quien a conocer este deporte a nivel internacional”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores