22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Comercio Los comerciantes muestran su descontento en las calles de Marbella

Los comerciantes muestran su descontento en las calles de Marbella

Manifestación con coches contra el Ayuntamiento de la ciudad

Hoy ha tenido lugar en las calles de Marbella una multitudinaria manifestación, en coches, por las calles de Marbella, para protestar contra el abandono que, a su entender, está teniendo con respecto al pequeño comercio el Ayuntamiento de Marbella. Convocada por la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella, la respuesta ha sido más que considerable.

Reproducimos el comunicado emitido en la manifestación de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella

Dirigido al Ayuntamiento de Marbella: SÓLO ES VOLUNTAD

La crisis económica generada por el Covid continúa cargando contra el comercio y la hostelería y el ayuntamiento de Marbella sigue sin dar señales de vida. En este momento nos sentimos completamente desprotegidos.                                                                                   
La delegación de Comercio ha decidido que la mejor manera de proteger al eslabón más débil del tejido empresarial, que son los pequeños comercios y la hostelería, es colocar unos posters publicitarios en las paradas de autobús del municipio. Mientras tanto, desde la Alcaldía, nos aseguran que las partidas presupuestarias no pueden modificarse, que administrativamente hablando nos hemos quedado sin tiempo.
Sin embargo la entidad local tiene capacidad legal para modificar el presupuesto. Existen varios mecanismos legales para ello, mecanismos que necesitan ser aprobados en el pleno o por el interventor municipal. Y por ello urge que se pongan en marcha de inmediato. Evidentemente, las circunstancias que nos traen a este punto no podían haber sido previstas en el momento en que se aprobaron los presupuestos, pero esto pudo y debió ser rectificado hace ya muchos meses.

Situación insostenible

Ahora, en noviembre, el tejido empresarial, se encuentra gravemente herido, y lo estáis dejando morir ¿Por qué? ¿Por cuestiones administrativas? ¿Por qué no se hace un incremento del presupuesto, un crédito extraordinario, una ampliación de crédito? ¿Qué es lo que lo impide?

Desde el ayuntamiento deberían estar preocupados intentando encontrar una solución desesperadamente. Sin embargo se los ve bastante Pasivos ¿Por qué la solución la tenemos que buscar nosotros? ¿Por qué el delegado de Comercio cree que nuestra situación se va a solventar imprimiendo unos posters? Queremos enfatizar que nosotros no somos un colectivo que viva de ayudas.

De hecho, el comerciante y hostelero autónomo es el principal motor de la economía nacional. Aportamos fondos a las arcas del Estado, de los cuales salen sueldos de alcaldes y funcionarios públicos, desde el mismo instante en que nos damos de alta. De hecho hay comerciantes que llevan más de 30 años cotizando y pagando impuestos. Y jamás han recibido ni solicitado una ayuda.

Pero nuevamente os recordamos, esta es una situación excepcional y requiere medidas extraordinarias. ¿Por qué a otras asociaciones se las nota tan cautas a la hora de pronunciarse sobre la gestión del ayuntamiento, pero realmente consternadas sobre la representatividad de nuestra plataforma con más de 200 comercios inscriptos? ¿o acaso esta crisis no nos afecta a todos por igual? Y le recordamos una vez mas a nuestra alcaldía: que comerciantes y hosteleros necesitamos ayuda; ahora; no en algunos meses.

Nos morimos, y creemos que merecemos ser salvados y está en su mano el poder hacerlo. Sólo se necesita VOLUNTAD.

PLATAFORMA DE COMERCIANTES Y HOSTELEROS DE MARBELLA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato