17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local La embarcación marbellí Macumar participa en la Titanred 2018 en aguas valencianas
Brigitte Bardot

La embarcación marbellí Macumar participa en la Titanred 2018 en aguas valencianas

Los marbellíes se preparan para el próximo Mundial de Pesca de Altura 2018 que se celebrará en Francia

Durante los días 7 al 10 de junio la Marina Real de Valencia ha acogido la Titanred 2018 Open Europeo de Pesca de Altura. La embarcación marbellí Macumar ha tomado parte en este evento deportivo, enmarcado dentro de la European Fishing Challenge. La prueba, limitada a 30 embarcaciones, ha contado con la participación de los mejores tripulantes nacionales y europeos.
Los marbellíes quedaron quintos en la primera jornada, y en segundo lugar en la segunda jornada.

Primera jornada

Como nos relatan desde Macumar «en la primera jornada a las 10 horas tuvimos un combate con un gran atún que nos sacó toda la línea del carrete y no pudimos pararlo, rompiendo la línea. A las 11 horas tuvimos el segundo combate. Éste duro 5 horas y media. Agotados, no pudimos realizar el marcaje y suelta dentro del tiempo establecido debido a su gran tamaño. Terminada la jornada continuamos hasta su liberación».

Segunda jornada

Durante la segunda jornada, según nos explican los miembros de la embarcación marbellí «el tiempo fue regular. Hubo aguaceros y fuerte oleaje por la mañana. Por la tarde, primero tuvimos un combate con un tiburón de más de 2 metros, marcado y liberado. Después, faltando 1 minuto para que finalizara la jornada, tuvimos otro combate con un atún rojo de tamaño medio que fue marcado y liberado con éxito. En definitiva, si el grande hubiese sido dentro de horario, habríamos ganado».

Titanred 2018

En este evento deportivo se efectúa la captura y suelta (con filmación y medición) del pez en el agua con la finalidad de evitarle cualquier tipo de lesión. Además, aprovechándose que la especie estrella será el atún rojo, se realiza un marcaje de las capturas para posteriores estudios científicos de migración y desarrollo de esta especie.

Mundial de Pesca de Altura 2018

Para la embarcación marbellí, la TitanRed 2018 ha sido una fase de preparación ya que el tándem marbellí-vasco Macumar-Txitxiro, con Alberto Vázquez, Macu García y Antonio Cerván participarán en el próximo Mundial de Pesca de Altura 2018, a celebrar en Francia, Port Saint Louis, en la desembocadura del Ródano.
Más información en Noticias de Deportes Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato