26.7 C
Marbella
martes, agosto 9, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Sin categoría Los proyectos de obra nueva del turismo residencial en Marbella superan los...

Los proyectos de obra nueva del turismo residencial en Marbella superan los 350 millones de euros de presupuesto


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado este viernes la «fortaleza» del sector del turismo residencial en el municipio, ya que, ha señalado, los proyectos de obra nueva en este segmento en lo que va de año rondan los 350 millones de euros de presupuesto.

En una mesa redonda especializada en el turismo residencial, la primera edil ha apuntado que “es el mejor ejercicio en los últimos 15 años en relación a estas cifras” y, en este sentido, ha valorado que “desde el Ayuntamiento hemos reforzado nuestros servicios para agilizar y flexibilizar este aumento de la demanda”.

Además, ha recalcado “otro dato importante en cuanto a transacciones inmobiliarias, con un aumento en lo que va de año con respecto a 2019 del 68 por ciento en Marbella”.

Por otro lado, ha afirmado en relación al anuncio del Gobierno sobre la futura Ley de la Vivienda, que posibilitará el recargo del IBI a las segundas residencias vacías, que “Marbella no va a gravar ni imponer ningún impuesto adicional”. “Para nosotros este sector es un activo importarte, que necesitamos para seguir siendo un destino competitivo, fuerte y sólido”, ha recalcado Muñoz.

En este sentido se ha expresado también el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha recibido en el marco de los VIII Premios de Andalucía Inmobiliaria una mención especial. “Desde el Gobierno autonómico abogamos en esta materia por el consenso, diálogo y negociación y nunca por la imposición y el intervencionismo”, ha precisado el responsable andaluz, quien ha remarcado que “apostamos por la seguridad jurídica en el parque de viviendas vacías” y que “siempre vamos a proteger a los propietarios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores