29.5 C
Marbella
domingo, octubre 2, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Los del Río rememoran vivencias en Marbella en el pregón de la...

Los del Río rememoran vivencias en Marbella en el pregón de la Feria más esperada

El dúo artístico Los del Río pronunciaron este martes un pregón repleto de anécdotas vividas en Marbella combinado con intervenciones musicales en la inauguración de una de las ediciones más esperadas de la Feria y Fiestas en honor al Patrón San Bernabé tras dos años canceladas por la pandemia del Covid-19.

Entre vivencias con Lola Flores, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Los Cuchis o Chiquito de La Calzada y pasajes de su canción más conocida, ‘Macarena’, o una versión adaptada a la ocasión de ‘Marbella tiene un color especial’, Antonio Romero y Rafael Ruiz encandilaron durante más de media hora al multitudinario público que se concentró en Las Terrazas del Puerto Deportivo.

Tras un pregón que Los del Río terminaron bailando ‘Macarena’ con las Reinas y Damas de la Feria, llegó el turno de los fuegos artificiales, lanzados este año en honor a Guillermo González, ‘El Cohetero’, encargado de esta función en los eventos y actos de Marbella durante más de 40 años.

La Feria de San Bernabé regresa este año a la normalidad, del 7 al 12 de junio, con un programa festivo cargado de homenajes y eventos para todos los públicos.

En el capítulo de reconocimientos, en esta edición se dedica el Arco de Noche a Francisco Ferrer Casaus ‘Ferrer de Los Compadres’, mientras que el de Día será para ‘Tanque, Toñi y su ballet’, además del homenaje a ‘El Cohetero’ y se otorgará al certamen de academias de baile el nombre de Parquita Jesús.

Las fiestas tendrán dos emplazamientos principales, uno en la zona de Arroyo II, gracias a la cesión de un terreno de casi 40.000 metros cuadrados de la familia Ramos Marín, donde se ubicará la Feria de Noche; mientras que la de Día se celebrará en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar.

En cuanto a conciertos, este año actuarán ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘Mojinos Escozios’, el 10 de junio; Ana Guerra y Cepeda, el día 11, y Juanlu Montoya y Antoñito Molina, la jornada del 12. La Feria también ha previsto una programación especial para los mayores del municipio, en la Caseta Mi Hogar, que se volverá a ubicar en la plaza del Mercado Central, y otra para los niños con el destacado evento ‘Refréscate en San Bernabé’, que se celebrará el 12 de junio, en el Bulevar Pablo Ráez, con espectáculos de animación infantil y castillos hinchables con agua, entre otras atracciones.

También será una fiesta inclusiva mediante la retransmisión del pregón en lengua de signos y dos jornadas, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas, sin ruidos para las personas con extrema sensibilidad a los mismos. Además, el día grande, el 11 de junio, se desarrollará la tradicional procesión cívico religiosa hasta la Cruz de Humilladero y la procesión de San Bernabé por las calles de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores