17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes Los cursos de verano del Fuerte Nagüeles ofrecerán más de 30 actividades...
Brigitte Bardot

Los cursos de verano del Fuerte Nagüeles ofrecerán más de 30 actividades y un proyecto astronómico como novedad

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 22 de abril

Los cursos de verano del Fuerte Nagüeles abrirán el plazo de inscripción el día 22 de abril y contarán con más de 30 actividades deportivas y lúdicas para escolares de 3 a 14 años y un proyecto astronómico como novedad. Durante, la presentación del programa hoy, el concejal de Deportes, Javier Mérida, ha subrayado que esta propuesta “es un referente en la ciudad por su calidad; su amplia y variada agenda; y el elevado número de participantes que reúne”. Asimismo, ha agradecido la “implicación y dedicación” del equipo que forma parte de unas instalaciones que este año celebran su 25 aniversario.

Por su parte, Alfredo García, director del Fuerte Nagüeles, ha agradecido del mismo modo la colaboración del Ayuntamiento. Ha realizado un recorrido por la trayectoria de un equipamiento fundado en 1994 y que ha dado servicio a más de 125.000 niños y jóvenes de los diferentes programas; y más de 3.000 grupos, según ha indicado. Con respecto a los cursos de verano, ha señalado que suelen atraer a un millar de participantes. Y ha explicado que “son una modalidad de escuela; pero no reglada y estática; en la que, además, tratamos de que el niño disfrute el tiempo libre del período estival. Pero con actividades que desarrollen aspectos muy importantes de su personalidad como la sociabilidad y las habilidades personales”.

Turnos

Así, los cursos en el centro contarán con seis turnos. Del 24 al 28 de junio; del 1 al 12 de julio; del 15 al 26 de julio; del 29 de julio al 9 de agosto; del 12 al 23 de agosto, y del 26 de agosto al 6 de septiembre. Los asistentes se dividirán en tres grupos. El A para los escolares de 3 a 6 años; el B para los de 7 a 10 años; y el C para quienes tengan de 11 a 14 años. Y, además, podrán elegir la participación en horario de 09:00 a 14:00 horas (sin almuerzo). O de 09:00 a 16:00 horas (con almuerzo). Y habrá también un aula matinal de 07:45 a 09:00 horas.

Según ha explicado el monitor Emilio Morales, “habrá un amplio abanico de actividades. Entre las deportivas; las relacionadas con la naturaleza; los talleres creativos; las de animación y ritmo; las recreativas y las excursiones”. Con respecto a las deportivas, los participantes en los cursos podrán disfrutar de natación; circuito en los árboles; multiaventura; rapel; rocódromo; tiro con arco; vóley-playa; watervoley; minibasket; fútbol sala; piragüismo y padel surf; equitación; deportes de playa; mini-golf y paintball. Por otra parte, las actividades relativas a la naturaleza dispondrán de un taller de astronomía; senda natural; gymkana medioambiental; granja escuela; reciclaje y orientación.

Talleres creativos

Del mismo modo, los talleres creativos ofrecerán serigrafía de camisetas; taller de barro; taller de chapas; talleres de pan y chocolate y taller de pintura, mientras que las actividades de animación y ritmo sumergirán a los asistentes en juegos de grupo, aquagym y coreografías. En lo que respecta a las actividades recreativas, se dividen en castillos hinchables; trenecito; karts a pedales; fiesta disco; tenis de mesa; futbolín y fiesta de la espuma.

Asimismo, habrá excursiones al Lago de Las Tortugas, en el caso del grupo A, y a ese mismo escenario y a la Playa de El Cable en el caso de los grupos B y C. “La novedad este año es una proyección astronómica-viaje por el universo, una forma diferente de aprender acerca de las constelaciones”, ha apuntado Morales.

La monitora Rocío Campos ha añadido que habrá un descuento del 50 por ciento para las primeras 50 plazas por turno en el caso de empadronados y familias numerosas con certificado de empadronamiento. Y  ha señalado que el menú que se ofrecerá se adapta a niños con diferentes alergias alimentarias.

Para obtener más información o efectuar la inscripción, los interesados pueden hacerlo a través de la web www.fuertenagueles.com o llamar a los teléfonos 952 82 14 00 y 661 62 63 10.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato