21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Los comercios salen este a la calle para celebrar los Mercadillos de...

Los comercios salen este a la calle para celebrar los Mercadillos de Primavera

Marbella y San Pedro Alcántara sacarán este sábado 14 de mayo sus comercios a la calle con la celebración de sendos Mercadillos de Primavera, que darán comienzo a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Comercio y de la Tenencia de Alcaldía sampedreña impulsa ambos eventos, que cuentan con el respaldo de distintos colectivos del sector y que buscan dinamizar y fomentar el consumo en los centros urbanos y cascos antiguos.

En total, está prevista la participación de medio centenar de establecimientos en el caso de Marbella y de unos 40 negocios en San Pedro Alcántara que expondrán sus artículos en la vía pública durante la jornada.

El director general y asesor de Comercio, Baldomero León, ha presentado hoy la iniciativa que tendrá lugar en el Casco Antiguo marbellí acompañado de la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero, y del presidente de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella, Nahuel Klappenbach. “Va a ser una jornada muy interesante con actividades dirigidas a toda la familia”, ha apuntado León, quien ha animado a los ciudadanos a visitar el mercadillo, que estará amenizado por una charanga.

Herrero ha incidido en que “precisamente este fin de semana es puente en la capital madrileña y se espera una buena afluencia”, al tiempo que ha informado de que el colectivo colabora con el evento con la distribución gratuita del cuento ‘Marbi, la ranita’, que se repartirá en los comercios junto a una mochila para los más pequeños.

“Queremos que los niños conozcan el Casco Antiguo, que lo quieran y valoren y que sus familias consuman”, ha afirmado. Por su parte, Klappenbach ha avanzado que la idea es “sacar las tiendas a la calle, ya sea con una mesa o con un perchero, para que los visitantes pasen un día bonito al aire libre y puedan conocer nuestras tiendas”.

En el caso de San Pedro Alcántara, el Mercadillo de Primavera será amenizado por las academias de baile Marta Álvarez, Ven y Baila, la AAVV Arcos Blancos y los coros Aires del Sur y Son y Sal. Así lo ha explicado hoy el teniente de alcalde Javier García, quien ha subrayado que “para nosotros, no es un evento cualquiera, sino una Fiesta de la Primavera, del comercio y de las compras”.

El edil ha señalado que esta cita tiene dos ediciones, esta y la que se celebra en Navidad, como ha sucedido en los años 2019 y 2021.

Dicho evento, en el que aúnan sus esfuerzos la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, la asociación de comerciantes Apymespa y la de Tus Tiendas Amigas, se desarrolla en “tres arterias fundamentales desde el punto de vista comercial”, según ha remarcado García, quien ha detallado que se trata de la avenida Marqués del Duero y las calles Lagasca y Córdoba.

Por su parte, la presidenta de Apymespa, Ana García, ha señalado que “este encuentro demuestra, una vez más, que la unión hace la fuerza” y ha añadido que el objetivo de la asociación es “ser un conductor para que los más de 40 comercios participantes muestren lo que tienen y favorecer las compras y el consumo en los establecimientos de hostelería”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores