29.5 C
Marbella
miércoles, septiembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Limpieza recupera casi 66.000 m2 de pavimento de la vía pública

Limpieza recupera casi 66.000 m2 de pavimento de la vía pública

Para ello se utiliza un tratamiento especial para eliminar las manchas de suciedad incrustada

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Limpieza, ha recuperado un total de 65.949 metros cuadrados de pavimento de la vía pública en los últimos nueve meses. Los trabajos comenzaron en mayo del pasado año; periodo en el que se ha intervenido para devolver a su aspecto inicial la solería de calles y plazas que se habían visto afectadas por la presencia de grafitis; aceites; orines; chicles; heces o cualquier otro tipo de sustancia que hubiera dejado manchas “que no se podían eliminar con las labores de baldeo”.

Así, el concejal de Limpieza, Diego López, ha asegurado que el balance de esta actuación es “muy positivo”. Y ha hecho hincapié en que “está proporcionando la higiene y seguridad que buscamos para nuestros barrios”. Asimismo, ha indicado que la campaña de recuperación de pavimento, que está siendo ejecutada por la empresa Novatecnic, se seguirá desarrollando en los próximos meses. Y con la previsión de incrementar en 20.000 metros cuadrados la superficie total rehabilitada.

Hidrolimpiadoras

El edil ha indicado que la eliminación de chicles y de sus sombras se realiza mediante hidrolimpiadoras y calderas para obtener agua caliente a presión; “actuando individualmente sobre cada uno y usando producto químicos especiales para facilitar el proceso”. En el caso de las manchas de suciedad y grasa, por su parte, se utiliza agua a alta presión en combinación con productos químicos respetuosos con el medio ambiente y no abrasivos.

En lo que respecta a las zonas afectadas por orines de animales, los trabajos se realizan con hidrolimpiadoras de baja presión y productos que eliminan toda la suciedad, higienizan y desodorizan. “Tras ello, el pavimento se protege con productos especiales; que evitan que las manchas vuelvan a penetrar en la superficie recuperada”, ha precisado López. También ha señalado que es un tratamiento “que en muchas ocasiones es muy lento, por la complejidad de muchas de las manchas”.

Finalmente, López ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las áreas en las que se ha actuado se mantengan en óptimas condiciones.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores