Jornada de buceo y limpieza en las Dunas de Artola en apoyo a la creación de arrecifes artificiales multifunción

562
Jornada de buceo y limpieza en las Dunas de Artola en apoyo a la creación de arrecifes artificiales multifunción

La Unidad de Buceo del Cuerpo de Bomberos de Marbella y la Unidad Acuática de Protección Civil han participado en el acto solidario

Miembros de la Unidad de Buceo del Cuerpo de Bomberos de Marbella y de la Unidad Acuática de Protección Civil han tomado parte esta mañana en una jornada de limpieza que ha tenido lugar en las Dunas de Artola, en apoyo a la creación de arrecifes naturales multifunción.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que “es una satisfacción colaborar con un acto solidario y medioambiental que tiene como objetivo el mantenimiento de litoral”.  También ha destacado que “ayuda a visualizar la labor preventiva que desarrollan estas unidades a lo largo de todo el año; en colaboración con la UMA y el Aula del Mar; para garantizar la limpieza de nuestras playas”.

Arrecifes artificiales multifunción

Por su parte, la secretaria de la asociación Produnas, Susanne Stamm, ha detallado que la actividad ha reunido a un centenar de personas: entre miembros de los cuerpos de seguridad y colectivos; y ha explicado que “nuestro propósito en promover la creación de arrecifes artificiales multifunción. Para ello vamos a impulsar una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía que trasladaremos a las administraciones competentes,” ha añadido.

Además, ha precisado que “los arrecifes se instalarían a 150 metros del litoral y darían más estabilidad a las playas; porque no sería necesario coger tanta arena de las dunas; como ha venido sucediendo hasta ahora”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.