El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra para la ejecución de un centro de usos polivalente en el parque del Calvario.
El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que “es una actuación que se va a llevar a cabo en un enclave privilegiado de la ciudad, un lugar de descanso en pleno centro donde se encuentra la ermita franciscana del siglo XVIII en la que da comienzo la procesión en honor a Nuestra Señora María Santísima del Calvario” y ha precisado que “el nuevo espacio podrá ser utilizado por la hermandad para guardar sus enseres”.
Ha detallado que los trabajos, que tendrá una duración estimada de seis meses y cuentan con un presupuesto de licitación de 420.000 euros, “tienen como objetivo la construcción de dos volúmenes que aprovechan la profundidad de la zona y su ubicación entre la arboleda para que puedan armonizar con el entorno, sin renunciar a un diseño contemporáneo y a la vez respetuoso con la estética del edificio religioso original”, al tiempo que ha subrayado que “son elementos que van a enriquecer el paisaje y que recogen las características de la arquitectura adyacente”.
El edil ha explicado que “los edificios son piezas semejantes, de forma casi rectangular que surgen a partir de la deformación de la nave central” y ha especificado que “el interior es una superficie única en la que la geometría de los techos compone una serie de pliegues con un gran lucernario que permitirá la entrada de luz cenital”.
Ha avanzado que “en la entrada, la envolvente se orienta hacia el interior y conforma el porche de acceso, mientras que la formación de las mochetas en los laterales posibilita la construcción del aseo y el almacén”.
Por último, ha detallado que “los nuevo volúmenes se van a asentar en su acceso a la plaza, por lo que se creará un edificio volado que estará apoyado en pilares metálicos mimetizados con el bosque de pino que lo rodea”.