11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioDeportesLicitan la construcción de una cubierta para la pista exterior del polideportivo...

Licitan la construcción de una cubierta para la pista exterior del polideportivo Carlos Cabezas

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de una cubierta para la pista exterior del polideportivo municipal Carlos Cabezas, ubicado en la urbanización Bello Horizonte.

El concejal de Obras, Diego López, ha indicado que “es una actuación que se va a llevar a cabo en un equipamiento que se encuentra en buen estado de funcionamiento con el objetivo principal de que pueda tener un mayor uso, independientemente de la climatología, y que sus instalaciones sean más confortables para los deportistas”.

Ha especificado que el proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 700.000 euros, tendrá un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y se desarrollará sobre una superficie total de 1.222 metros cuadrados, con una longitud de 47 metros y un ancho de 26 metros.

El edil ha explicado que “la cubierta contempla una ligera pendiente transversal hacia el este para la actual evacuación de pluviales” y ha detallado que “los trabajos comenzarán con la adecuación del terreno mediante la retirada de postes, proyectores y redes de protección y, posteriormente, se acometerá la cimentación y estructura sobre la que se realizará el equipamiento deportivo, con pilares metálicos sobre pilotes de hormigón”.

Una vez finalizada esta fase, se pavimentará la zona que se vea afectada, se instalará un nuevo saneamiento y, en los tres laterales no colindantes del edificio actual, se ejecutará un parasol fijo con lamas de acero y, sobre este, una chapa consistente en un perfil grecado donde se encontrará el rótulo del pabellón en sus alzados oeste y sur.

 

López ha señalado que “las redes retiradas en las actuaciones previas se volverán a instalar apoyándose en los pilares, se colocarán los focos proyectores en las bases metálicas de la estructura y, por último, se habilitará una red de saneamiento de aguas pluviales junto a la fachada oeste, que se desplazará 50 centímetros hacia la pista desde su actual ubicación para que no interfiera con la nueva estructura”.

 

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores