Las obras que acomete el Ayuntamiento para la creación de la nueva protectora de animales se encuentran al 85 por ciento de su ejecución.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos de las instalaciones, con más de 3.500 metros cuadrados de superficie, junto al concejal del ramo, Diego López, y la presidenta de la asociación Triple A, Susi Berman, y ha informado de que el traslado de la sede provisional al nuevo equipamiento se prevé en el plazo de un mes y medio.
La regidora ha explicado que el proyecto “se ha ido adaptando para responder a las necesidades y demandas del colectivo”, al tiempo que ha agradecido a la junta directiva de la entidad “la colaboración y el esfuerzo de coordinación para una actuación de gran envergadura”.
La primera edil ha señalado que se ha tenido en cuenta la división entre cachorros, perros pequeños, grandes y potencialmente peligrosos, gatos y un área de aislamiento para las mascotas con enfermedades contagiosas y ha recordado que ya se acometió con anterioridad la dotación de una red de abastecimiento y saneamiento, inexistente hasta el momento.
Por su parte, Berman ha afirmado que “estamos muy agradecidos” y ha puesto el acento en que “se han mejorado algunos aspectos que eran necesarios”.