La XII edición de Marbella 4 Days Walking, del 5 al 8 de octubre, contará con 2.000 participantes

619

La ciudad volverá a albergar del 5 al 8 de octubre el evento ‘Marbella 4 Days Walking’, que contará con más de 2.000 participantes y 14 rutas, incluyendo como novedad una solidaria a beneficio de la Fundación Cudeca.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha subrayado hoy durante la presentación de la duodécima edición de esta iniciativa, en la que entre todos los caminantes realizarán más de 100.000 kilómetros en los 4 días, que “se trata de una actividad ya consolidada en el municipio, que reunirá a personas de 18 nacionalidades diferentes, entre holandeses, belgas, franceses, ingleses, alemanes o españoles”.

De Arce ha agradecido “la labor desarrollada por la organización de esta actividad a lo largo de sus doce años de historia, así como de Policía Local y Nacional y del resto de delegaciones implicadas cada año en la misma”.

La directora general ha mostrado su deseo de que la localidad “siga siendo escenario de muchas caminatas más, ya que, entre participantes y sus familiares, suponen para Marbella un alojamiento en los establecimientos hoteleros de, como mínimo, 3.000 familias que se quedan una semana entera”.

Por su parte, María Kupers, una de las organizadoras, junto a Arabella Wessels, de la iniciativa ha indicado que recorre todas las partes de Marbella, entre casco antiguo, barrios, urbanizaciones, naturaleza, playa y montaña con rutas diferentes de 10, 20 y 30 kilómetros.

“A lo largo de la trayectoria de ‘Marbella 4 Days Walking’ hemos pasado de los 600 participantes iniciales a los más de 2.000”, ha apuntado Kupers, quien ha añadido que “cuando los caminantes regresan a la Plaza del Mar, punto de partida y de vuelta, se dedicarán a disfrutar en un ambiente agradable y de encuentro entre amigos en las fiestas posteriores”.

Además, ha detallado que la caminata solidaria de Cudeca será el sábado 5 de octubre, tendrá 5 kilómetros y discurrirá por el centro del municipio, contando con un precio de inscripción de 10 euros, que va íntegramente a la fundación.

Ese mismo día tendrá lugar una ruta solo para caminantes entrenados, denominada ‘challenge roca’, de 22 kilómetros, “que va a la montaña por la Montúa y cuando se encuentra debajo de Ojén va de regreso a Marbella”, ha detallado Kupers.