La XI edición de la carrera ‘Marea Rosa’ de Marbella será el 19 de noviembre

911
24/10/2023 Presentación de la Carrera Marea Rosa de Marbella POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AECC

La carrera ‘Marea Rosa’ de Marbella se disputará el domingo 19 de noviembre a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Así lo han presentado este martes el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella (Málaga), Santiago Gómez-Villares; el delegado de Deportes, Sanidad, Consumo y Servicios, Lisandro Vieytes; y la delegada de derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado; Carmen González Novo, directora del área de negocio de CaixaBank en Marbella-Costa del Sol y Miguel Molina (Joyería Gómez&Molina).

De igual modo, por parte de la asociación acompañaban al presidente Setareh Mohregui, vicepresidenta, María Matías, vocal de eventos y Francisco Eduardo Sánchez, vocal de misión de la sede de Marbella.

Han recordado que en todas sus ediciones anteriores ‘La Marea Rosa’ ha sido una carrera familiar y festiva cuyo objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor a través de la práctica del deporte.

Este año, además, han explicado, se pretende hacer hincapié sobre lo mucho que queda por hacer en la reducción del impacto emocional y social para las pacientes; en el objetivo de obtener mayor participación en los programas de detección precoz y en conseguir mayor investigación en cánceres complejos.

«Es cierto que el cáncer de mama presenta una tasa de supervivencia de un 85% porque es uno de los más investigados, pero cuando hablamos de cáncer de mama metastásico, esa supervivencia baja a un 25%. Es fundamental seguir investigando», han incidido, al tiempo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer, «además de recalcar la importancia de la prevención, hace hincapié en la necesidad de trabajar a favor de la equidad para que todos seamos iguales frente al cáncer».

La Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Marbella, CaixaBank, Fundación «la Caixa» y Cerveza Mahou, unen fuerzas en la organización de esta edición que aspira a llegar a los 3.000 corredores del año 2022. El precio de la prueba es de diez euros y todos los participantes inscritos en Rock the Sport tendrán un seguro de accidentes y una camiseta conmemorativa que será entregada en la sede de Marbella, en la semana del 13 al 17 de noviembre, en horario de 09.00 a 19.00 horas.

En el patrocinio de la camiseta han participado de manera destacada Gómez-Villares & Atencia Abogados, Gilmar, NH San Pedro de Alcántara Hospital Quirón; Derraíz, Century 21 y también firmas como Notaría Ordóñez & Pla, Carrera Abogados, Clinica Premium, Abril Cumpian Abogados, Limpieza El Esplendor, Savimar, Las Chapas Ecos y HC Cáncer Center. La inscripción ya está abierta en el siguiente enlace: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marea-rosa-marb…

RECORRIDO

El punto de reunión será a partir de las 11.00 horas, en la sede de la avenida del Mar 5, donde los participantes podrán realizar un calentamiento funcional impartido por Pepe Moreno, entrenador personal de Clanfit, concentrarse antes de tomar la salida y adquirir los productos de merchandising originales de la campaña de cáncer de mama o las manualidades elaboradas por nuestro voluntariado.

La salida tendrá lugar a las 12.00 horas para continuar por el Paseo Marítimo con posterior giro a la derecha para pasar por la urbanización Alhambra del Mar, hasta llegar al Hotel Senator Marbella. Posteriormente se sigue por la vía de servicio de la carretera nacional 340 hasta llegar al Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ con la entrada por la rampa trasera.

Así, se habrán completado los cuatro kilómetros de los que consta la prueba que tiene un claro carácter familiar y festivo para concienciar de la importancia de la prevención a través de la práctica del deporte.

Igual que el año pasado, una vez que los participantes lleguen al Palacio de Congresos tendrán acceso libre a una fiesta, pensada para disfrutar en familia, donde habrá castillos hinchables, pintacaras para los más pequeños; música en directo y barras con precios solidarios. También se darán a conocer los cincuenta ganadores de la pulsera, una edición especial conmemorativa de la lucha contra el cáncer de mama, que la Joyería Gómez&Molina ha donado a la asociación para que se sorteen entre todos los participantes.

Lo recaudado se destinará a los programas de ayuda y atención que la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Marbella para las mujeres con cáncer de mama, ya sea en atención psicológica, atención social, ayuda de nuestros voluntarios, el taller de cuidados de la piel o el préstamo de pelucas.