22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 La vida nocturna en Marbella se ve obstaculizada por la falta de...

La vida nocturna en Marbella se ve obstaculizada por la falta de tiempo

Debido a las precauciones, los propietarios de bares y discotecas de la zona se muestran pesimistas de cara a la temporada de verano, afirmando que el virus está presente «a las cinco, a las tres y a las diez».

Ha pasado más de un año desde que el coronavirus es una constante en la vida de todos, y el tejido económico mundial se ha resentido por el impacto de la quinta ola. Marbella no es una excepción, como tampoco lo son sus empresas, que han visto mermados sus ingresos por las medidas anti-Covid-19.

Marbella es ahora una de las ciudades de la provincia con la tasa más alta. ¿Cuál es la causa de esto? Algunos culpan a la irresponsabilidad individual de la población, otros al turismo. Sin embargo, un sector de la población asocia el aumento de la curva de contagio a un negocio concreto, el de la hostelería y, sobre todo, el del ocio nocturno.

Algunas zonas, como Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, han dado un paso atrás en la desescalada restringiendo los horarios de apertura o cerrando los establecimientos de ocio nocturno en el interior, entre otras cosas.

Los propietarios de bares, clubes nocturnos y discotecas no están de acuerdo con este concepto, pues consideran que el argumento es injusto. «A las ocho, a las diez o a las tres de la mañana, el virus es el mismo. La gente seguirá reuniéndose en otras zonas si nos dicen que tenemos que cerrar a una hora determinada», se pregunta Alduccio Sebastianelli, propietario de Badaboom. «No sé por qué estamos tan restringidos cuando tenemos terrazas, asientos exteriores y normas que cumplir», añade Jade Taylor, compañera de Nelly Mc´s.

Algunos propietarios afirman que la etiqueta de verdugo no tiene nada que ver con ellos. «Cuando la gente bebe, se despreocupa de las medidas; sin embargo, cuando hacemos nuestro trabajo, critican a la hostelería por esta actitud. Ofrecemos alcohol, pero tenemos en cuenta el aforo y el horario de funcionamiento», añade Ezequiel Fernández, propietario de Kokoro.

Se muestran pesimistas de cara a la temporada de verano, que es la de mayor actividad del año. «Con estas medidas, apenas se trabaja una hora y media al día, y aún faltan 45 días para el verano», lamenta Ezequiel Fernández. «Las previsiones serán peores porque nos están restringiendo a un perfil de público que no podrá llegar a la hora en la que tenemos más demanda», coincide Sebastianelli. Lo ideal, según el novio de Nelly Mc, sería abrir «en el horario que nos permite la licencia, que sería estupendo.»

Además de los límites de los horarios nocturnos, la temperatura de la costa hace que la gente se vaya a la playa o a la piscina por la tarde, dejando los patios de los bares desiertos. «Por las tardes, muchos en Marbella se van a la playa. Yo no saldría a tomar algo durante el día, sino que iría por la noche», dice el propietario de Badaboom.

Hasta ahora, el curso de los residentes se ha distinguido por las temperaturas constantes y la variedad de actividades, con sus terrazas llenas durante todo el día. «Con la Eurocopa y el trasnoche, que ya ha desaparecido por el calor, hemos estado muy bien». Con este calor, nadie sale a tomar algo. «Yo tampoco lo haría», reconoce Ezequiel Fernández. Ahora sólo queda esperar a ver cómo transcurre el verano y la vacunación entre los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato