‘El deporte va por barrios’ vuelve este lunes a escena. El programa social y deportivo, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa» y de la Diputación Provincial, celebrará su quinto encuentro con una protagonista de excepción, la deportista marbellí Sarah Almagro, actual bicampeona de España y subcampeona del mundo de parasurfing.
Almagro es un icono de superación ante la adversidad pues compite sin extremidades después de perder hace cuatro años sus manos y pies y estar al borde de la muerte debido a una meningitis meningocócica.
Así, la charla, titulada ‘La ola de Sarah’, acercará al barrio de El Perchel la experiencia vital de la joven surfista, que estudia cuarto curso de Derecho, y que estará acompañada por el periodista fuengiroleño y directivo de la APDM Julio Rodríguez.
El encuentro es de acceso gratuito hasta completar aforo y se celebrará este lunes 17 de octubre a las 18.30 horas en el salón de la actos que la ONCE tiene en Málaga (calle Cuarteles, 8). Acudirán diferentes colectivos, equipos y asociaciones, así como deportistas provinciales que también compiten tras sufrir amputaciones.
Sarah Almagro explicará cómo la tabla de surf se convirtió en su tabla de salvación y cómo a través del deporte y de la disciplina que lleva implícita logró transformarse y salir del bache que la vida le presentó.
Según han asegurado, será una charla inspiradora y optimista que normalizará la rutina de Almagro a los presentes y en la que se analizará la inclusión y la igualdad real a todos los niveles, desde la accesibilidad hasta la educación.
También se pondrá sobre la mesa una de las reivindicaciones de Sarah y su familia, como es la necesidad que tiene Andalucía de contar con un centro de referencia para amputados, así como otras cuestiones y sorpresas en una charla que contará con la participación activa del público.
Tras estaciones en el norte (La Palma-Palmilla), oeste (Cortijo Alto), centro (Lagunillas), y este (El Palo), ‘El deporte va por barrios’ se acerca ahora a uno de los núcleos más emblemáticos de Málaga: El Perchel.
En el antiguo y a la vez renovado barrio malagueño, otrora zona de pescadores, se ubica la sede capitalina de la Organización Nacional de Ciegos, que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a través de la prestación de una oferta de servicios sociales que permite su inclusión plena. Un escenario ideal para un encuentro que será más que estimulante para todos sus asistentes.