22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local La previsión de ocupación para agosto en Marbella se ha elevado al...

La previsión de ocupación para agosto en Marbella se ha elevado al 70%

La decisión del gobierno británico de levantar las restricciones el 19 de julio ha dado a los hoteles de Marbella y del resto de la Costa del Sol razones para ser optimistas. Como resultado del reciente aumento de las reservas, la estimación para el mes de agosto ha subido al 70%. Las perspectivas de julio también han mejorado.

La modesta confianza expresada por la Asociación de Hoteles de la Costa del Sol (Aehcos) hace unos días ha dado paso a proyecciones bastante más optimistas.

La perspectiva de que los visitantes británicos vuelvan sin tener que pasar la cuarentena ha impulsado las reservas, a pesar de las reservas de Francia y Alemania.

Ante el aumento de la vacunación en Europa, el presidente de Aehcos, el marbellí José Luque, considera que los indicadores de Covid-19 deberían modificarse para «priorizar los datos de hospitalización sobre los de contagio».

«Una mejora en la evolución de las reservas y el crecimiento de la demanda en la Costa del Sol», según este grupo, «que prevemos que se acentúe en las próximas fechas».

De este modo, añadió, podrían «equilibrar las pérdidas sufridas por las recientes restricciones en países como el Reino Unido».

Para casi todas las comunidades de la región, las previsiones se han vuelto más positivas.

En el caso de Marbella, el índice de ocupación ha aumentado hasta el 65,52% por ciento en julio (anteriormente era del 55,45 por ciento).

Y, a día de hoy, se prevé que alcance el 70,60% por ciento en agosto, frente a la proyección anterior del 61,79% por ciento. Todo ello es posible gracias al mercado británico.

Aehcos cuenta actualmente con 333 establecimientos con un total de 84.583 plazas, con el 74,5 por ciento de los establecimientos (248) y el 80,3 por ciento de las plazas de alojamiento (67.934) activos y abiertos a fecha de 12 de julio.

Esta organización tiene 33 plazas abiertas y 10.654 camas disponibles en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato