En los próximos meses de enero o febrero la ciudad contará con una nueva ordenanza de estacionamiento limitado que ahora ha entrado en proceso de consulta pública. Así lo ha informado el portavoz municipal, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno celebrada este martes.
ha explicado que la elaboración de la nueva normativa, que recogerá nuevas tipologías de aparcamiento o una red de cargadores para vehículos eléctricos, es el paso previo a la licitación del servicio. El concejal ha señalado que “hemos adelantado parte de este trabajo y ya contamos con un borrador del documento, que está a la espera de las mejoras que puedan surgir de este proceso de participación”, al tiempo que ha detallado que los interesados pueden remitir sus aportaciones hasta el 17 de diciembre en el enlace https://consultas.marbella.es/consultas/ordenanza-reguladora-de-ordenacion-y-regulacion-del-estacionamiento-limitado-o-r-e-en-las-vias-publicas-urbanas-del-termino-municipal-de-marbella.html
Romero ha avanzado algunas de las novedades que incorporará la ordenanza. “Hasta ahora había una zona azul y una verde, pero tenemos prevista la creación de distintos colores o regímenes”, ha abundado el concejal, punto en el que se ha referido a la posible integración de aparcamientos cubiertos de titularidad municipal “que tendrán un precio contenido” o los estacionamientos transitorios para la celebración de eventos en la ciudad.
En esta línea, el portavoz municipal ha puesto el acento en que las zonas de residentes “se establecerán por sectores, para que los conductores tengan más posibilidades de aparcar su vehículo”, al tiempo que se incidirá en la rotación “para favorecer las áreas comerciales”. Asimismo, ha indicado que se distribuirán “un número importante de cargadores para vehículos eléctricos para seguir apostando por la sostenibilidad”. Por último, ha adelantado que se incluirán distintas mejoras relacionadas con las nuevas tecnologías, como la implantación de sensores sobre la calidad del aire, la ocupación de las plazas o el estado del tráfico de la ciudad.
Respecto a la tramitación, el edil ha informado de que, una vez finalizado el periodo de sugerencias, se integrarán las que procedan en el borrador de la ordenanza municipal. Posteriormente, la normativa se someterá a la aprobación del Pleno municipal, previsiblemente en el mes de enero, y se expondrá al público para la presentación de alegaciones. “En el caso de que no se registren reparos al documento, entrará en vigor directamente”, ha apuntado. El siguiente paso será la elaboración del pliego para la nueva contratación del servicio de estacionamiento regulado en el municipio.