7.7 C
Marbella
domingo, febrero 5, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La Navidad se adelanta en Quirónsalud con el regalo de coches eléctricos...

La Navidad se adelanta en Quirónsalud con el regalo de coches eléctricos para sus pacientes de Pediatría

Papa Noel ha adelantado su regalo de Navidad en el  Hospital Quirónsalud Marbella para dar una sorpresa a sus pacientes más pequeños. El centro sanitario marbellí ha recibido cuatro coches eléctricos para que sean utilizados por los pacientes de Pediatría que deban someterse a una operación. Esta sorpresa ha sido posible gracias a la empresa Ataa Cars que ha ayudado a Papa Noel en su propósito de hacer llegar al hospital de la Costa del Sol los vehículos de manera altruista.

Los cochecitos son una réplica de modelos reales de vehículos alta gama que permiten su control mediante un mando a distancia manejado por el personal sanitario durante el recorrido que el niño debe hacer desde la habitación al quirófano o a la realización de una prueba diagnóstica. El uso de estos coches en ámbito hospitalario supone una gran mejora en la experiencia de los pacientes más pequeños.

«Nuestro principal objetivo es que la estancia del niño en el hospital sea positiva y agradable, evitando la ansiedad que suele surgir cuando se enfrentan a una operación. Esa inquietud desaparece en el momento en que se suben a los coches porque, desde ese momento, comienzan a percibir su situación como un juego. El niño va entretenido y se abstrae del entorno en el que se encuentra. Esa actitud de diversión supone también un alivio para los padres que sienten descargo al ver cómo sus hijos pierden el miedo en los momentos previos a la intervención”, explica la Jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella, la doctora Adelaida Sánchez Bacallao.

Además, la reducción de ansiedad derivada de la diversión previa a la entrada en quirófano beneficia también en el momento de la administración de la anestesia. “Los estudios médicos constatan que el miedo, el estrés y la ansiedad afectan a la hora de administrar la anestesia y en la fase de despertar de los pequeños. Nuestro personal siempre cuida todos los detalles y el contexto en el que un niño acude a una operación. Estos coches son un elemento añadido a un protocolo de actuación especialmente diseñado para que se sientan en las mejores condiciones de confortabilidad en el quirófano”, subraya el Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación, el doctor Blas Rodríguez Gil.

Desde la empresa Ataa Cars, que ha hecho posible este anticipo de Papa Noel, su cofundador, Jerónimo García, se muestra satisfecho de poder colaborar en este tipo de iniciativas. “La posibilidad de ayudar a Papa Noel en la entrega de estos coches eléctricos, sale de la necesidad de ofrecer a los más pequeños una alternativa a las camillas y sillas de ruedas en sus traslados. Nuestra misión es hacer felices a los peques y verlos sonreír, por eso nos sentimos muy agradecidos de ser parte de un cambio tan positivo para los niños y niñas del  Hospital Quirónsalud Marbella. Con nuestros coches eléctricos suavizamos las experiencias más complicadas para los peques, y les damos la vuelta, convirtiéndolas en un paseo diferente y más divertido. También trasladamos nuestro agradecimiento a todos los sanitarios del Hospital por la gran labor que llevan a cabo diariamente», destaca.

Hospitales más amables

En los últimos años el hospital Quirónsalud Marbella ha impulsado distintas iniciativas enfocadas a la mejora de experiencia de los pacientes menores de edad. Entre ellas, destacan la decoración de las salas de espera de consultas externas y de Urgencias de Pediatría cuyas paredes están completamente cubiertas con vinilos de los dibujos de Kenko, el protagonista del proyecto pediátrico del grupo Quironsalud creado para ayudar a los padres en la educación y salud de sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
muy nuboso
7.7 ° C
11.8 °
7.7 °
69 %
1.1kmh
76 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
14 °
Basa Consultores