22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local La Junta anuncia nuevas fuentes de ayuda para las pequeñas empresas

La Junta anuncia nuevas fuentes de ayuda para las pequeñas empresas

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, visitó el martes Marbella y dijo que el gobierno regional creará una línea de ayudas para los centros comerciales abiertos como el que ha visto esta mañana en el Casco Antiguo «en unas semanas». También mencionó la posibilidad de nuevas ayudas.

Garrido, que también firmaba en el Libro de Honor de la ciudad en el Ayuntamiento, señaló que la figura de los centros comerciales abiertos «distingue a determinados barrios comerciales con una intensidad única, normalmente los centros históricos de las ciudades».

«En concreto, vamos a sacar una nueva orden de subvenciones dirigida a ellos en un par de semanas», afirmó, reconociendo esta categoría «que tanta vitalidad aporta a las ciudades». «Sin la colaboración de los ayuntamientos, no entendemos cómo pueden permanecer separados», afirmó.

«Por ello, también tenemos previsto emitir otra orden de ayudas, dirigida a los ayuntamientos, a finales de julio o principios de agosto, para fomentar el comercio de barrio, el comercio local, la peatonalización de las calles y los toldos», dijo.

«Cualquier actividad que deba realizarse en territorio municipal por parte del gobierno local y que favorezca al comercio», concluyó.

Lorena Garrido ha estado acompañada por María García, concejala de Cs, Félix Romero, edil de Comercio, y Carola Herrero, presidenta de Acoprocamar, en un recorrido por el Casco Antiguo de Marbella esta mañana.

«Ahora, más que nunca, se necesitan todas las ayudas imaginables«, dijo Romero, «y la clave de la recuperación está realmente en el comercio y la hostelería», a pesar de que el Ayuntamiento tardó quince meses en ofrecerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato