La Junta fomenta 1.115 contratos estables en Marbella con una inversión de cuatro millones de euros

325
21/07/2021 Foto de una terraza de un bar en Marbella POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA

El programa de incentivos para la contratación indefinida impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha favorecido la estabilización de hasta 1.115 contratos en Marbella gracias a una inversión de 3,99 millones de euros, según ha informado este jueves la consejera del ramo, Rocío Blanco,

Así, ha indicado que esto supone que este municipio haya recibido más del 10% de la partida destinada a toda la provincia (37,5 millones de euros) y que el número de expedientes resueltos también equivalga a un porcentaje similar respecto al del conjunto de Málaga (10.721).

En ambos casos, las cifras son las mayores de la provincia, tan sólo superadas por Málaga capital, ha indicado la consejera, que ha intervenido en un almuerzo-coloquio, organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella.

El programa de incentivos al empleo estable, cuya convocatoria se cerró el pasado 2 de diciembre, ha movilizado un total de 169 millones de euros en toda Andalucía y ha logrado la conversión en indefinidos de los contratos de hasta 51.057 trabajadores. Las ayudas han oscilado entre los 3.500 y los 6.600 euros y han llegado ya a las empresas y autónomos solicitantes «en tiempo récord».

Se trata de un «logro» que, según la consejera, «supone cumplir de nuevo con el compromiso de que éstas reviertan cuanto antes en el tejido productivo de la comunidad, cuando son más necesarias, porque lo contrario tendrían poco sentido».

Son actuaciones «que funcionan y están dando los mejores resultados», ha subrayado Blanco, de ahí que en el presupuesto de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para el presente ejercicio de 2023 «haya consignada una nueva partida de 158 millones de euros en incentivos destinados a la activación, recuperación y generación de empleo estable en Andalucía, de los que 70 millones se destinarán al fomento de la contratación de jóvenes», ha dicho.

Durante su intervención, ha destacado que el balance de los contratos estables incentivados en Marbella «son el mejor indicador de que la ciudad se ha convertido en las últimas décadas en uno de los grandes motores económicos no sólo de la Costa del Sol, sino del conjunto de Andalucía».

Algo que, ha apuntado, «en buena medida es fruto del esfuerzo y de la vocación emprendedora de sus empresarios», como confirma también el descenso del desempleo, que a finales del pasado mes de diciembre se había reducido en el municipio un 15,2% respecto al registrado en el mismo mes de 2021, y un 25,1% si se compara con el de diciembre de 2017. El número de empresas ha superado también el listón de las 20.000, lo que supone mejorar en casi 2.000 las existentes antes de la pandemia del covid-19.

«Nuestro objetivo como Gobierno debe ser ahora favorecer el crecimiento económico de Marbella, que camina en paralelo al que está registrando el conjunto de Andalucía», ha asegurado Blanco, citando «una política fiscal atractiva o la constante eliminación de trabas burocráticas» como algunos de los ejemplos del «ecosistema favorable a la inversión que se ha creado en nuestra Comunidad en los últimos cuatro años».

Además, ha reiterado a los empresarios y trabajadores autónomos de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga el mensaje de que la Consejería mantiene una «escucha activa respecto a sus necesidades y preocupaciones», que les ha animado a trasladar al ser «los auténticos generadores de riqueza y empleo en la región, un diagnóstico a partir del cual podemos acertar aún más en nuestras actuaciones».