La Junta destaca la importancia de la conexión directa entre Málaga y EEUU de cara a la Solheim Cup

759

La delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, ha destacado la importancia que tendrá la conexión área directa entre el aeropuerto malagueño y EEUU para facilitar “la promoción del evento y la conectividad”, entre el país norteamericano y la provincia.

“Los datos que tenemos sobre la repercusión que la Solheim Cup tendrá en la provincia son muy importantes. Pero hasta que no termine el torneo no seremos conscientes de lo que significa la Solheim Cup” para la Costa del Sol, ha indicado del Corral, invitada este miércoles a un encuentro que el Centro de Iniciativas Turísticas ha celebrado con sus socios.

“Marbella, Casares y Benahavís se enfrentan a un reto de primer nivel con la celebración de la Solheim Cup, la mejor competición del mundo de golf femenino entre los equipos de EEUU y Europa. Es un encuentro único, equiparable solamente con la Ryder Cup, que se celebró en Cádiz. Es un evento deportivo de primer nivel, que se verá potenciado con el vuelo directo desde EEUU”, ha agregado.

La compañía área United Airlines anunció en cotubre un nuevo servicio estacional sin escalas tres veces por semana entre el aeropuerto de Málaga y su hub en Nueva York/Newark, a partir del 2 de junio de 2023. United Airlines será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos entre Málaga y EEUU.

El nuevo vuelo se suma a los servicios diarios sin escalas existentes durante todo el año de United desde Madrid y Barcelona a Nueva York/Newark, los servicios de temporada desde Madrid y Barcelona a Washington Dulles y desde Tenerife y Palma de Mallorca a Nueva York/Newark, así como un nuevo servicio de temporada de Barcelona a Chicago O’Hare, que comenzará el 26 de mayo de 2023.

La Costa del Sol recibió a finales de 2021 el testigo de la Solheim Cup para acoger en 2023 este torneo, una competición de gran repercusión internacional que prevé un impacto directo e indirecto en la zona de 235 millones de euros y que, al igual que la Ryder Cup, enfrenta a los equipos que reúnen a las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos.

La cita, que tendrá lugar en septiembre de 2023 en el campo de la Finca Cortesín en la localidad malagueña de Casares, fortalecerá aún más la posición de referencia de Andalucía en este segmento, según el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, que ha destacado que la región “tiene todas las condiciones para ser considerada como el mejor destino de golf del mundo”.