22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local La Junta anuncia un nuevo cribado masivo en Marbella para Covid-19

La Junta anuncia un nuevo cribado masivo en Marbella para Covid-19

La Junta de Andalucía ha informado de que hoy tendrá lugar en Marbella otro cribado masivo, aunque no especifica el número de personas que se examinarán. Será la segunda, tras la celebrada en enero del año pasado, a la que sólo asistió el 43% de la población del municipio. Esta vez no se han facilitado cifras.

La Consejería de Sanidad y Familia ha anunciado esta mañana la realización de revisiones masivas en los municipios de Marbella y Benahavís.

Esto se debe a que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica les ha advertido de que pueden ser objeto de una evaluación de riesgo particular como consecuencia de una tendencia al alza de las infecciones por coronavirus en estos colectivos.

Para realizar este cribado se utilizarán las pruebas de antígenos, que tienen una capacidad diagnóstica equivalente a la de las pruebas de PCR y permiten conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos, y se llevarán a cabo en una de las unidades móviles utilizadas para realizar estas pruebas.

Desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, la unidad móvil estará en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Marbella, antes de trasladarse al Pabellón Municipal de Benahavís.

Los participantes en el cribado fueron elegidos al azar de una muestra aleatoria y son citados automáticamente en una agenda determinada a través de SMS, como es habitual.

El mensaje les dice que han sido elegidos para un examen voluntario y que deben acudir en la fecha y hora especificadas.

Es fundamental que solo acudan a las pruebas las personas que han sido elegidas y que lleguen al lugar donde se realizarán los exámenes.

El 18 de enero, la Junta celebró otro cribado masivo en Marbella, a la que estaban invitadas 1.000 personas, pero sólo acudieron la mitad.

Se ha vuelto a elegir esta receta ante el dramático aumento de la incidencia de las enfermedades, a pesar de que se cuestiona su eficacia.

Un total de 430 personas acudieron al último cribado, y se encontraron siete positivos. La incidencia acumulada en el municipio superaba entonces los 700 casos, y ahora se acerca a los 600.

El Ayuntamiento de Marbella también realizó pruebas masivas, esta vez sólo entre los jóvenes, con una tasa de participación inferior al 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato