La delegación de Igualdad inicia la campaña #CuentaConmigo

515
La delegación de Igualdad pone en marcha la campaña #CuentaConmigo

El objetivo es conseguir la alianza de comercios y ciudadanos contra la violencia de género

La delegación municipal de Igualdad y Diversidad ha iniciado la campaña #CuentaConmigo para lograr la alianza de comercios y ciudadanos en la lucha contra la violencia de género; y continuar sensibilizando frente a esta problemática.

La delegada municipal del ramo, Isabel Cintado, ha afirmado que con esta iniciativa “buscamos que los negocios del municipio se sumen; mediante la colocación de un distintivo en sus establecimientos; para que las víctimas que lo vean conozcan que pueden acceder a los mismos para pedir información y ayuda para activar el protocolo ante cualquier posible situación de riesgo”.

#CuentaConmigo

“Con esta campaña también pretendemos garantizar que la atención que ofrece la concejalía llegue a todas las mujeres del municipio que puedan ser víctimas; especialmente en este momento de desescalada por la situación generada por el Covid-19”, ha explicado la edil.

Asimismo, Cintado ha subrayado que “queremos, por un lado, sensibilizar a los ciudadanos y al comercio sobre este grave problema e informar de los recursos que existen para poder ayudar si se presencia algún caso de este tipo de violencia; convirtiéndose en agentes activos para su erradicación. Y, por otro, ofrecer a las víctimas una guía con todos los recursos que tienen a su disposición si estén en una situación de riesgo”.

Por último, y con respecto a la iniciativa, la edil de Derechos Sociales, ha precisado que se han elaborado materiales como guías con información para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia; y para la población en general con el fin de que conozcan cómo actuar; además del diseño de un cartel; un díptico con información de emergencia; un distintivo así como una página web.

Sigue nuestras Noticias de Marbella