LA CONCHI. Coronavirus
- 5 Marzo, 2020
- 0 comments
- MarbellaRedaccion
- Posted in Opinión
- 0
Qué necesita La Concha
Me extrañaba a mí que con la de gente que viene a Marbella a visitarnos, chinos e italianos incluidos, no nos hubiera aparecido antes a nosotros ese bichillo que la está liando de lo lindo. Ya le decía yo a mi Juan en Año Nuevo que brindáramos por la salud, que con eso que había salido en China, y con lo que se mueve esa gente y con la de chinos que hay, chinos las personas, no las tiendas, que esas son otras, poco iba a tardar en llegar la enfermedad esa a Marbella. Y decía mi Juan, que con los tiempos que corren, que brindáramos pidiendo una lotería, que lo de las enfermedades esas era cosa de los políticos y la nueva guerra fría que se tienen entre ellos. Pues hala, ya está aquí. El coronavirus ya está en Marbella.
Y mira que dice todo el mundo que eso es como una gripe normal, que es una enfermedad leve que con lavarse las manos y tener las medidas de higiene lógicas, se reduce un muy mucho el riesgo de contraerla, pero la verdad es que las mascarillas están desapareciendo de las tiendas y las farmacias, que en el hospital y el ambulatorio están bajo llave y que cada vez que pasa un chino por la calle, la gente se va a la acera de enfrente, por si las moscas.
Con la de chistes que se han sacado sobre el tema, que si se recuerda a los chinos y los italianos que el bulevard de San Pedro es más bonito que el de Marbella, que si esto hubiera sido en otros tiempos, la alcaldesa ya estaría bailando unas sevillanas en el tablao flamenco ese famoso, como Fraga en su día bañándose en la playa, que si en la tienda del chino no tienen el coronavirus, pero te lo traen mañana… con todos los chistes que han salido y a mí la cosa cada vez me hace menos gracia.
Me imagino yo a los niños gritando “mascarilla o muerte” estos carnavales, y en las tiendas y los restaurantes chinos, poniendo en las pizarras: “No tenemos coronavirus, pero si bebidas frías a un euro la lata”. O a la alcaldesa diciendo que no se preocupe el sector de lujo que está demostrado que el virus sólo afecta a las rentas bajas, y los de Louis Vuitton preparando un bolso en conmemoración al virus a diez mil euros la pieza para que la sobrina de Lady Di lo pasee por Puerto Banús. Vamos, como si lo viera.
También puede ser verdad lo que dice mi Juan y mi vecina del tercero, que eso no es más que una cortina de humo que se han sacado los políticos para que no veamos cómo nos la meten doblada, porque mientras hablamos del coronavirus, de los infectados que hay en Marbella, de los chinos que vinieron al tablao y de la madre que los parió, no decimos ni mu del dichoso PGOU, de la casa de la alcaldesa, del pasotismo de la Junta de Andalucía del PP, del Hospital Comarcal o de la falta de institutos.
Al final va a resultar que, con mandar un virus por el aire, nos quitamos a un montón de viejos de en medio, subimos las acciones de las empresas fabricantes de mascarillas y desinfectantes del mundo y la gente habla de lo que les interesa a los poderosos. Como guión de película es la bomba, pero estar viviendo esta realidad no gusta mucho.
Yo no he sido nunca mucho de la comida china, pero ahora, por si las moscas, dejaré el arroz tres delicias a un lado y haré un perolo como toda la vida, y me pasaré más a menudo por la ferretería, aunque tenga que caminar más. Una no es que sea racista, es que es precavida.
Menos mal que la alcaldesa es médica, por lo menos algo es algo.
LA CONCHI
Más artículos en Opinión en Marbella.
Comments are closed.