22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local La concesión de condecoraciones al personal del Cuerpo de Protección Civil, regulada...

La concesión de condecoraciones al personal del Cuerpo de Protección Civil, regulada ya en Marbella

El Ayuntamiento ha elaborado el Reglamento de Honores y Distinciones del Servicio de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Marbella, un documento que se presentó el lunes a la Junta de Gobierno Local y que recoge las distinciones que pueden recibir los miembros de este organismo.

«Es un esfuerzo que se enmarca en el proceso de cambio de la normativa que controla los actos de estos voluntarios y tiene un valor emocional para el equipo de gobierno ya que expresa nuestro agradecimiento por la inestimable labor que realizan», ha señalado el portavoz municipal Félix Romero.

«Pueden recibir desde felicitaciones hasta diversos tipos de premios, como la medalla de la permanencia o la medalla al mérito por una intervención concreta», añadió.

También se explica cómo reconocer a las personas o empresas que colaboran con Protección Civil, así como a las que destacan por su inquebrantable dedicación y lealtad, especialmente si han prestado servicio durante más de veinticinco años y pueden optar a la Cruz de Honor, el mayor honor.»

El reglamento «ordena que el procedimiento sea lo más objetivo posible y puede iniciarse a petición de la alcaldía o del concejal de Protección Civil, siempre con un informe preceptivo que lo justifique», según el portavoz.

«Estas distinciones se documentarán en un registro especializado y se reflejarán también en el expediente personal del voluntario», dijo, y añadió que «estas distinciones podrán ser consideradas como un mérito especial en las pruebas de oposición organizadas por el Ayuntamiento para la asignación de puestos de trabajo.»

Otras consideraciones

La Junta de Gobierno Local también examinó una serie de expedientes firmados por la alcaldía de San Pedro Alcántara, que «demuestran el compromiso con el movimiento asociativo», según Romero.

Se ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas concedidas a Aspandem para su programa de viveros, por un total de 63.000 euros, y para su proyecto asistencial, por un total de 236.000 euros; Fundatul (90.000 euros), Asociación Principito (17.800 euros), Concordia Antisida (34.652 euros), Sampedrea (25.040 euros), y Asociación Carnavalesca de San Pedro Alcántara (4.500 euros).

En materia de urbanismo, se concedieron tres licencias por un valor total de 3 millones de euros, entre ellas una para la ampliación de la actividad médica de Clínica Premium con un proyecto de reforma y rehabilitación de un local en el número 11 de la calle Jacinto Benavente, con un presupuesto de ejecución material de 670.000 euros.

Además, la promotora Taylor Wimpie ha solicitado licencia para la construcción de un nuevo vial en Nueva Andalucía por 500.000 euros, y se está tramitando la segunda fase del plan parcial Río Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato