29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La ampliación del Paseo Marítimo en la zona de La Bajadilla terminará...

La ampliación del Paseo Marítimo en la zona de La Bajadilla terminará antes de Semana Santa

Las obras de ampliación del Paseo Marítimo en la zona de La Bajadilla se encuentran al 80 por ciento de su ejecución y se prevén que finalicen antes de Semana Santa.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal del ramo, Diego López, han visitado la actuación, que permitirá dar continuidad a esta infraestructura por la calle Fuengirola en un tramo con una superficie de 2.500 metros cuadrados.

“Con estos trabajos pretendemos revitalizar esta área, mejorando de forma notable el entorno y sobre todo la calidad de vida de sus vecinos”, ha apuntado la regidora.

Ha avanzado que “en el futuro este tramo dará acceso al Paseo Marítimo del Puerto Pesquero, que se unirá a la pasarela construida recientemente en la playa de El Cable” y ha añadido que “en el último año hemos impulsado cinco segmentos en puntos claves de la ciudad, logrando que Marbella tenga ya el 80 por ciento de su costa conectada”.

Asimismo, ha explicado que también “logramos mejorar la seguridad vial de la zona peatonalizando el perímetro y el acceso a las viviendas y a los negocios de restauración, al mismo tiempo que embellecemos el entorno”.

“El diseño se ha realizado siguiendo el esquema del Paseo Marítimo actual, compuesto por losas de mármol travertino y rojo alicante y cenefa de mármol blanco”, ha detallado, por su parte, López, quien ha precisado que también “vamos a instalar una nueva red de pluviales que evitará inundaciones en la zona, así como una red eléctrica y de telecomunicaciones para eliminar el cableado aéreo y mejorar la iluminación”.

Durante las próximas semanas se llevará a cabo la última fase con la instalación de mobiliario urbano con más de 30 jardineras, que llevarán distintos tipos de palmáceas y un tapizante de color blanco con flores Alyssum, una especie seleccionada por su proximidad con el mar y la alta densidad lumínica a la que se va a exponer.

Asimismo, se colocarán bancos que evocarán a la naturaleza de las piedras erosionadas por el agua, aportando un valor paisajístico sin impedir la visibilidad al mar y permitiendo que este espacio quede más abierto e integrado con el entorno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores