La alcaldesa destaca “la solidez y vitalidad” de la marca Marbella tras un año de récord en el que se han superado registros de 2019

844

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “la solidez y vitalidad” de la marca Marbella tras un año de récord en el que se han superado registros de 2019. En el acto de presentación del municipio en Madrid, que ha tenido lugar en el escenario principal del Pabellón de Andalucía, la regidora ha señalado que “venimos a esta cita para seguir demostrando nuestra fortaleza como una ciudad única que somos, que es capaz de atraer cada año a millones de visitantes”.

La primera edil ha afirmado que en 2023 “el turismo ha sido nuestra principal industria, logrando una ocupación similar a 2019 y con cifras históricas en precio medio e ingreso medio por habitación disponible, además de registrar los mejores indicadores que nunca ha tenido la ciudad en materia de empleo, creación de empresas y autónomos”. “Somos un destino con una oferta espectacular de ocio, deporte, gastronomía, bienestar, sostenibilidad y con un entorno natural único”, ha manifestado Muñoz, quien ha agradecido el trabajo de todos los agentes implicados en el sector turístico marbellí.

Certificaciones para las playas de Marbella

Por otra parte, la regidora ha recibido a primera hora de manos del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) las certificaciones ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad que han conseguido las playas de Marbella. En este punto, ha expresado su satisfacción con el trabajo tanto de las delegaciones municipales implicadas como del propio sector turístico. “Es una acción conjunta que nos ha permitido lograr 18 reconocimientos ‘Q’ y 13 distintivos ‘S’ para nuestra litoral, en un proceso que no es fácil, ya que requiere cumplir con estándares y requisitos muy exigentes”, ha apuntado.

Presentación de San Pedro Alcántara y de Apymespa

En el capítulo de presentaciones, San Pedro Alcántara ha dado a conocer esta mañana su unión idónea entre fusión y modernidad, además de su oferta variada y complementaria a la de la marca Marbella. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que San Pedro “suma ocio, gastronomía, compras, naturaleza y turismo familiar, siendo un lugar idóneo para descansar, residir y visitar”. Por su parte, el teniente de alcalde, Javier García, ha añadido que este destino “aporta un valor añadido” y ha resaltado, por otra parte, que “cuenta con un importante futuro a nivel turístico”.

En el apartado de las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de Marbella y San Pedro, el presidente de Apymespa, Miguel Ángel Jiménez, ha realizado un balance del año pasado y ha avanzado algunas líneas previstas para este ejercicio. Además, ha resaltado la gran oportunidad que supone estar en Fitur para mostrarse al mundo y ha remarcado la necesidad de potenciar la colaboración público-privada. Por su parte, su homóloga de Apymem, Montserrat Pijoan, ha hecho hincapié en que “es imprescindible que el sector apueste por la responsabilidad social corporativa” y ha añadido “la importancia de la digitalización de los negocios de nuestros asociados, que también vamos a propiciar”.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Marbella

Por último, en la primera jornada de Fitur el espacio de la ciudad ha sido el escenario de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024, obra del pintor malagueño Antonio Montiel y que se inspira en la Virgen de la Soledad y también se han dado a conocer más detalles de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Marbella, Patrona de la ciudad, que tendrá lugar el 26 de octubre y que se convertirá en un hito muy destacado, reconociendo la gran veneración que existe por esta advocación mariana en el municipio.