LA AECC ultima sus novedades para la Gala de Marbella, con el 60 por ciento de entradas vendidas

244
20/07/2023 Presentación 38 Cena de Gala de Marbella de la AECC POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado este jueves las últimas novedades de la XXXVIII Cena de Gala de Marbella que va a tener lugar el próximo 5 de agosto en Finca La Concepción de dicho municipio malagueño.

A 15 días para la celebración del evento, la organización prevé que sea todo un éxito a favor de la lucha contra el cáncer, ya que el 60% del aforo ya está cubierto y esperan alcanzar el objetivo de 500 comensales «para poder obtener la mayor rentabilidad posible».

Santiago Gómez-Villares, presidente de AECC en Marbella, junto a María Matías Jiménez, Francisco Eduardo Sánchez, José Higuera y Javier Muñiz, todos ellos vocales de la junta directiva de Marbella y parte en la organización de la Gala, han dado a conocer los detalles de esta cita.

Junto a ellos han estado los concejales de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado, y de Deportes, Lisandro Vieytes; Miguel Gómez Molina, copropietario de Gómez & Molina, que un año más vuelve a donar su tradicional cofre de joyas que se sortea con la numeración de la entrada; Ivan Corzo, Sales&Marketing Manager de Hard Rock Hotel, y Kike Supermix, que será el DJ encargado del fin de fiesta.

De los patrocinadores principales ha asistido Gerardo Cuartero, director comercial de Andalucía Oriental Sur de Caixabank; Alejandro Terroba, director de marketing del Grupo C de Salamanca; Judith López Cantalapiedra, gerente de Clínica Premium, y Jaime Canivell, socio director de Derraíz, empresa que confecciona el menú.

El presidente de AECC Marbella ha destacado la importancia que tiene esta edición, ya que «los beneficios de la Gala suponen aproximadamente el 40% del presupuesto anual de la sede de Marbella», y, aunque los servicios están garantizados, «si la Gala es un éxito eso nos permitirá seguir ampliando servicios para nuestros pacientes». El objetivo es ayudar a conseguir una supervivencia del 70% en cáncer, y eso, ha recordado, «solo se consigue con más recursos y más investigación».

La Asociación Española Contra el Cáncer integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 104 millones de euros comprometidos en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores de toda España.

Por eso los beneficios obtenidos con la Cena de Gala de Marbella se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que se prestan gratuitamente a los pacientes de cáncer en Marbella y a sus familiares.

Rifas y música 

En esta ocasión, el menú de la Gala comenzará con un cóctel de bienvenida, donde participan las empresas Takumi, poniendo un rincón de comida japonesa; Primeria, con su rincón de ostras; Delicias Gourmet, que dedicará su espacio a una selección de quesos; la calidad de Jamones Popi, la aportación de Moët&Chandon, y la novedad este año de Mays General, que pondrá un córner de degustación de caviar. La cena irá de la mano de la firma Derraíz, que es la marca premiun de catering del Grupo Gorki, y estará maridada con vinos de la Bodega Viña Salceda.

Durante el transcurso de la cena, tendrá lugar también la tradicional rifa benéfica, que este año alcanza de nuevo los 300 regalos y se consolida como una de las más importantes de España, siendo el coste de la papeleta de 20 euros. Con la numeración de la entrada se sorteará el cofre de joyas que siempre ofrece Gómez & Molina Joyeros.

Entre los regalso de la subasta se encuentra un balón firmado por la plantilla del Sevilla FC, una camiseta firmada por los jugadores del Atlético De Madrid y unas botas de Kilian Mbappe. También habrá una tarjeta Acces Card de acceso a Puerto Banús; obras de arte de Francisco Alarcón, Ángeles Miranda y Francisco Santiesteban; una guitarra rosa de HardRock Hotel personalizada por Jogis Art, o una estancia de dos noches en la Suite Presidencial del Hotel Intercontinental de Madrid con vuelos incluidos desde Málaga de Air Europa.

En esta edición las actuaciones que ya están confirmadas son las de Juan Peña y el DJ Kike Supermix, aunque desde la organización de la Gala se sigue trabajando para más sorpresas musicales. La edición será conducida por Eva Ruiz, presentadora de Canal Sur, y por el coreógrafo y presentador de televisión Poty Castillo.

Este año, el premio The Fighter, cuyo objetivo es destacar a aquellas personas que han contribuido a la normalización de la palabra cáncer y que ayudan, con su ejemplo de superación y lucha, a otras personas a afrontar la enfermedad, ha recaído en la cantante Lolita Flores, que ya ha confirmado que asistirá personalmente a la Gala para recibirlo.

Un día antes de la Gala, AECC celebra el Torneo de Golf Contra el Cáncer en Marbella Club, bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford. La inscripción ya está al 50% y se espera llegar al cupo máximo de 72 jugadores antes de finalizar el mes de julio.