23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Deportes El Just Loading negro consigue un nueva victoria y se acerca a...

El Just Loading negro consigue un nueva victoria y se acerca a la Final Four

El New Burguer recupera el ‘average’ frente a Gamarra

La jornada trajo victorias y derrotas a los equipos del club magenta; que afronta la semana de vacaciones con entrenamientos y torneos. Ganaron los cadetes del Just Loading negro, los junior, el New Burguer y las minis del Obrador Escobar.

 

Cadete masculino

Just Loading CB Costa Marbella negro 91 – CB El Palo 75

Partido que se le complicó al equipo del Just Loading, pues el CB El Palo vendió cara su derrota; realizando un gran partido; con un muy buen acierto del tiro exterior, anotando ocho triples.

El encuentro comenzó con intercambios de canastas por ambos equipos; pero especialmente con los paleños generando situaciones de ventaja desde el uno contra uno; para finalizar el primer periodo con una renta mínima de 22-24. El segundo cuarto fue una especie de calco del primero y los ataques superaron a las defensas, para el 44-42 al descanso.

El Just Loading sabía de la importancia de este partido y debían tener un cambio de actitud al comienzo de la segunda parte; pero el efecto fue todo lo contrario y los paleños; anotando tres triples; cogieron una amplia renta de nueve puntos en el marcador (46-55). Fue aquí cuando los costamarbellíes reaccionaron y pasó por encima al cuadro malagueño con un parcial en ocho minutos de 30- 3; que los distanció en el marcador (76-58). El objetivo era mantener el ritmo en los últimos minutos, pero los visitantes siguieron apretando en su defensa, para el tanteo final.

«Debemos mejorar nuestro juego, pues estamos muchos minutos relajados y así se pueden complicar los encuentros. Pero me ha gustado la gran reacción que hemos tenido cuando el partido se complicaba» manifestó el entrenador, Ibón Gámez

El equipo necesita ganar la próxima jornada frente a CB EL Palo 04, y esperar que EBG gane en Estepona, para así tener la clasificación matemática para la final four.

 

Junior Masculino

CB Costa Marbella 56 – AD Asunción 35

Victoria de los junior ante Asunción. Los magenta se impusieron ya en el primer cuarto con un 18-8 gracias a una buena defensa. Esto sumado al ataque fluido y a que las rotaciones funcionaron, se marcharon al descanso con una ventaja de 32-17.

En el tercer cuarto Asunción plantó una defensa zonal que sorprendió al Costa, pero con paciencia en estático volvieron a ganar el cuarto 40-28. Se siguió la misma línea en el último periodo y concluyó el partido con muy buenas sensaciones.

 

Preinfantil masculino

CB Gamarra 57 – New Burguer CB Costa Marbella 71

Buen partido en líneas generales, donde el New Burguer pudo recuperar el ‘average’ con respecto al partido de ida en el que perdieron por cinco puntos. La fuerte presión y un muy buen segundo cuarto le dio ventaja a los magenta en el marcador. Hay que destacar que el Gamarra tenía una enorme en altura pero los visitantes dieron la talla y se llevaron el encuentro.

 

Mini femenino

Obrador Escobar CB Costa Marbella 50- San Estanislao 10

El partido del Obrador Escobar ante San Estanislao sirvió para dar minutos a todas las jugadoras. Las magenta fueron muy superiores, pero el rival no bajó los brazos. Pese a la victoria la entrenadora, Carmen García, apuntó que hay cosas que mejorar. A destacar el trabajo de Sarah Roy que fue la máxima anotadora del encuentro.

 

Cadete masculino

CB Andersen 40 – Italian Kitchen CB Costa Marbella 35

A los chicos del Italian Kitchen les costó entrar en el partido por varias razones: la defensa zonal, la pista exterior con fuerte aire que impedía el tiro a media y larga distancia y el rival; de segundo año; con mayor corpulencia y experiencia. Terminó el primer cuarto con 18-8 en el marcador.

En el segundo, haciendo hincapié en las ayudas defensivas para compensar la diferencia física los Andersen lograron recortar distancias hasta un 24-17. Mantuvieron esta línea en el tercer periodo pero sin terminar de encontrarse cómodos en ataque. Y en el último cuarto el Italian Kitchen consiguió ponerse tres puntos por delante a tres minutos del final. Pero la mala suerte y ataques con poca movilidad decantaron el partido hacia los locales.

 

Cadete masculino

CB Mijas 81 – Just Loading CB Costa Marbella magenta 50

Dura derrota ante el Mijas, mejor equipo del grupo en el que el Just Loading siempre fue a remolque. Los fallos pesaron mucho. El equipo acaba la primera vuelta compitiendo todos los partidos pero por culpa de la inexperiencia se les han escapado varios partidos. Solo queda hacer una segunda vuelta mejor y seguir trabajando sin bajar el ánimo.

 

Premini masculino

CB Alhaurín el Grande -Campus Gaber CB Costa Marbella

Los pequeños del Campus Gaber viajaron a Alhaurín para poner en práctica todo lo aprendido durante la semana. Los magenta pelearon, corrieron y defendieron con muchas ganas y ya puede comprobarse la gran evolución que han experimentado desde comienzo de temporada. El equipo viajará al Torneo de Raca el Día de Andalucía para continuar aprendiendo.

 

Junior femenino

CB Costa Marbella 36 – Unicaja 97

Derrota del junior femenino ante un gran rival como es Unicaja 2004. Pese a la derrota abultada, el equipo magenta hizo un fantástico partido y las chicas del Costa les pusieron las cosas difíciles en muchas partes del encuentro a las malagueñas. Así en el primer cuarto las locales, mejor en defensa que en ataque, obligaron a Unicaja a ir a la línea de tiros libres. No eran capaces de superar los continuos uno contra uno y  las jugadoras de poste visitantes no se sintieron cómodas debido a las continuas líneas de pase cortadas por la defensa magenta. Al final del cuarto 7-26.

En el segundo periodo la dinámica fue parecida, con unos buenos cinco minutos defensivos del Costa, pero en los instantes finales las jugadoras se desfondaron .Las visitantes rápidas en ataque y muy activas en defensa con continuos dos contra uno y atacando todas las líneas de pase desgastaron a las locales y se marcharon al descanso con un ventajoso 20-50.

Pese a su ventaja Unicaja no bajón el listón a la vuelta del descanso, además se hicieron fuertes en defensa y apareció su tiro exterior, dejando en solo 6 puntos la anotación de las magenta con el resultado de 26-75. En el último cuarto el ritmo fue trepidante entre los dos equipos. Las magenta mostraron su mejor versión y tuvieron momentos brillantes sobre todo en ataque, robando acciones de juego en defensa y compitiendo hasta el final ante todo un equipado como Unicaja 200. Al final resultado de 36-97.

El técnico local, Antonio Narváez, felicitó a su equipo “porque ante todo compitieron y no dejaron de pelear pese al resultado tan abultado. Las chicas tuvieron un porcentaje altísimo en tiros libres por encima del 70%. El equipo no descansa en esta Semana Blanca y se marchan a tierras Granadinas para disputar un torneo que disputarán el día de Andalucía en tierra nazarí.

Sigue nuestros Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato