11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocalJunta y Ayuntamiento suman esfuerzos para mejorar la promoción turística y reforzar...

Junta y Ayuntamiento suman esfuerzos para mejorar la promoción turística y reforzar el segmento del golf

La promoción en el segmento del golf y la digitalización de las oficinas de turismo del municipio están centrando parte de la primera fase del Plan de Grandes Ciudades de Andalucía en Marbella, según ha detallado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras el encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento con la delegada provincial del ramo de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral.

“Este año contábamos con un gran evento como la Solheim Cup para reforzar nuestra posición en este mercado que genera muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad”, ha apuntado la regidora, quien ha resaltado que gracias a esta iniciativa se han llevado a cabo campañas en destacadas publicaciones de Estados Unidos, como Golf Digest, de la compañía Warner Broders y socio editorial de la PGA, y de Europa, como Golf Circus y Ladies Golf.

La primera edil ha remarcado, en este sentido, que “junto con el éxito deportivo, estas acciones han posibilitado también una importante relevancia a nivel mediática” y ha avanzado que “continuaremos impulsando campañas en este ámbito”.

Asimismo, ha subrayado que en el campo de las nuevas tecnologías vinculadas al turismo, “vamos a apostar por la digitalización de nuestras oficinas de turismo, además de por la creación de dos módulos para puntos de información descentralizados en el municipio”.

“El plan también está incidiendo en el sector del ocio con propuestas como el concierto celebrado el pasado 22 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos o un evento de videojuegos de gran impacto que celebrará su fase final en Marbella el próximo año”, ha indicado Muñoz, quien también ha recalcado que se está trabajando en materia de playas y comercio en el marco de este documento, que cuenta con una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para el periodo 2023-2026.

Por su parte, Del Corral ha señalado que esta iniciativa “está permitiendo más promoción y más eventos en los meses que más se necesitan”.

“Además, viene a reforzar el gran trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en materia turística”, ha señalado la delegada provincial, quien también ha valorado el apoyo al decreto de sostenibilidad autonómico que incentiva la renovación y modernización de establecimientos turísticos y que está beneficiando a varios hoteles del municipio.

 

 

 

 

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores