10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La Junta desbloquea las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol...

La Junta desbloquea las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella

El Consejo aprueba el pago de 12€ millones para recuperar la gestión de las instalaciones y del aparcamiento del centro

El Consejo de Gobierno ha aprobado una generación de créditos de 12 millones de euros para liquidar el contrato de las obras de la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, una vez concluido el procedimiento iniciado a raíz del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga dictado en junio de 2017.

La decisión permitirá desbloquear los trabajos, paralizados por la sociedad concesionaria en 2010; recuperar la gestión de las instalaciones y del aparcamiento del centro, y licitar un nuevo proyecto teniendo en cuenta las nuevas necesidades sanitarias de la zona.

Valor patrimonial de la inversión de la concesionaria

El crédito dotará a la Agencia Sanitaria Costa del Sol de los recursos necesarios para poder hacer frente al valor patrimonial de la inversión de la concesionaria, conforme a lo establecido en los pliegos de contratación. El nuevo proyecto incluirá las obras del edificio de hospitalización y consultas externas, aparcamiento subterráneo e infraestructuras complementarias, así como la explotación parcial de las infraestructuras.

El Hospital Costa del Sol da cobertura a más de 387.000 habitantes de nueve municipios de la costa malagueña. Sus profesionales atendieron el pasado año más de 118.000 urgencias, y unas 246.000 consultas, además de realizar alrededor de 15.000 intervenciones y asistir a más de 2.500 partos.

Sigue nuestra información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores