17.3 C
Marbella
viernes, junio 18, 2021
Marbella
Inicio Local La Junta de Gobierno Local da cuenta del auto del TSJA que...

La Junta de Gobierno Local da cuenta del auto del TSJA que estima el recurso del Ayuntamiento contra la suspensión cautelar del nombramiento de los directores generales

Entre otros asuntos se han iniciado los trámites para las modificaciones de índole tributario de cara a la regulación fiscal del próximo año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta hoy del auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se estiman los recursos de reposición que se plantearon contra la suspensión adicional tercera del Reglamento Orgánico de Coordinadores y Directores General y las bases para su nombramiento.

De esta forma, el concejal, Félix Romero, ha afirmado que esta medida “demuestra que tanto el reglamento como el proceso fueron conforme a ley, sometidos a un procedimiento de selección. Y además, viene a decir que el interés general de la Corporación hace necesario que se mantengan todos los nombramientos”.

Procedimiento judicial

El portavoz municipal ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno hemos entendido en todo momento que un procedimiento judicial no termina hasta que no es firme frente a la actuación del Partido Socialista que, con el auto de suspensión cautelar que ahora se anula, salió a dar ruedas de prensa para decir que los directores generales dejaban de serlo desde el momento en el que el Consistorio tenía constancia del mismo. Que no podía actuar como tales, ni firmar ni acceder a ningún tipo de documentación. E incluso advirtieron de que podían estar cometiendo un delito de prevaricación”.

“Este auto viene a reponer la situación al momento previo al auto que suspendía cautelarmente los nombramientos”, ha puntualizado el edil, quien ha manifestado que “nos gustaría que el Partido Socialista reconociera esta realidad, aunque sabemos que no lo va a hacer”.

Otros asuntos

En otro orden de asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, se han iniciado los trámites para las modificaciones de índole tributario de cara a la regulación fiscal del próximo año. “Hoy se han llevado a cabo las relativas a la Ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por la utilización del servicio de alcantarillado; el Impuesto de Bienes Inmuebles y la Ordenanza Fiscal General”, ha indicado Romero.

Ha hablado además de otros asuntos abordados en la sesión de hoy como las siete actuaciones relativas a la delegación de Industria de nuevos proyectos empresariales en Marbella durante el mes de junio; la aprobación de una licencia para una vivienda unifamiliar con un presupuesto de ejecución de 730.000 euros, o la declaración de asimilado al régimen de fuera de ordenación de la urbanización Magna Marbella. “Esto permitirá una situación medianamente asimilable a la de un conjunto que estuviese plenamente en ordenación, posibilitando obras de mantenimiento o cambios de titularidad que antes no se podían hacer”.

Finalmente, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la convocatoria y las bases para la selección como funcionario interino por sustitución de un técnico de Administración General adscrito a la delegación de Urbanismo “con el objetivo de reducir los plazos de tramitación de un área esencial para nuestra ciudad” ha concluido Romero.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato