20 C
Marbella
viernes, diciembre 2, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Junta anuncia partida en presupuestos 2023 para "no perder ni un minuto"...

Junta anuncia partida en presupuestos 2023 para «no perder ni un minuto» en Ciudad de Justicia

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha anunciado este lunes en Marbella que el Gobierno autonómico incluirá en los presupuestos de 2023 una partida económica para «no perder ni un minuto» en el proyecto de la Ciudad de la Justicia del municipio y así licitar su construcción cuando sea compatible con la obra de los accesos a la parcela, ubicada en la carretera que conecta Marbella con el municipio malagueño de Ojén.

Nieto, que se ha reunido con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para analizar la situación del proyecto, ha indicado que el equipamiento está llamado «a ser la segunda gran sede judicial de la provincia de Málaga».

«No vamos a perder ni un minuto en tener todos los trámites realizados para iniciar las obras, una vez desbloqueado, a través de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), el problema de los accesos a la parcela cedida por el Ayuntamiento, la finca La Torrecilla», ha indicado Nieto, que ha estado acompañado por la viceconsejera, Ana Corredera; y la delegada territorial de Justicia en Málaga, Teresa Pardo.

El consejero ha destacado la necesidad de que Marbella cuente con una Ciudad de la Justicia acorde a un «territorio emergente, que sigue creciendo en población y en actividad y que requiere instalaciones adecuadas para ese desarrollo».

Ha apuntado que el proyecto debe contar, al menos, con el doble del espacio actual si bien se diseñará con vistas a futuras ampliaciones de hasta tres veces los metros actuales de los juzgados de Marbella, así como espacios para abogados, procuradores y zona de aparcamiento para un alto movimiento de vehículos.

«Es un proyecto complejo que vamos a ejecutar con mucho mimo y diligencia», ha subrayado el consejero, que también se ha reunido con el juez decano, Ángel Sánchez; el fiscal jefe, Julio Cerezo; y el secretario judicial, Dionisio Carrillo, miembros de la Plataforma ‘Iniciativa Cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol’; y con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González.

El consejero ha explicado que la Estrategia Justicia Andalucía 2023-2030 contempla, además de las grandes ciudades de la Justicia de las capitales, una segunda red de sedes en las ciudades medias, entre ellas, Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores