29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Juan José Millás, broche de oro a un Marpoética plagado de grandes...

Juan José Millás, broche de oro a un Marpoética plagado de grandes autores, como Muñoz Molina

La quinta edición del Festival Marpoética, impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, afronta desde hoy su último tramo antes de la clausura, que tendrá lugar el próximo jueves con la presencia del escritor Juan José Millás y del cantante Xoel López.

El ciclo, tras un fin de semana que ha estado repleto de actividades en torno a la poesía, ha continuado este mediodía con una nueva sesión del programa ‘Palabra del mar’, que ha tenido como protagonistas a los poetas Dafne Benjumea y Antonio Díaz Mola en la Biblioteca Central Fernando Alcalá.

Coordinado por el escritor Javier Vicedo, esta cita se acerca a la poesía joven española y a lo largo de esta semana tendrá a otros protagonistas como Laura Rodríguez Díaz, Carlos Catena, Rodrigo García Marina, María García Díaz, Jesús Castro Yáñez y María Domínguez del Castilllo.

El festival continúa esta tarde con el ciclo ‘Diálogos poéticos’, por el que han pasado ya escritores como Agustín Fernández Mallo o Mariano Peyrou o cineastas como Sigfrid Monleón. La sesión de hoy, que se celebra en el Hospital Real de la Misericordia, analizará la relación de la poesía con el teatro a través de la presencia del dramaturgo Alberto Conejero y de la bailarina y coreógrafa Luz Arcas.

Mañana seguirá con un análisis de la presencia de lo poético en los periódicos a través de los periodistas Juan Cruz, adjunto a la Presidencia de Prensa Ibérica, y Jesús García Calero, responsable de Cultura del Diario ABC. Concluirán el miércoles con un análisis de la relación entre poesía y música que tendrá como protagonistas a Abraham Boba, del grupo León Benavente, y a Miren Iza, del grupo Tulsa.

A todo ello se unen otras propuestas como el ciclo de ‘Maridajes poéticos’, que sigue mañana en el Mercado Municipal Central con la presencia del dúo Los Peligro o el espectáculo ‘Los poetas aman el flamenco’, que se celebrará el miércoles en la Peña Flamenca Sierra Blanca, bajo la coordinación de Antonio Núñez y con un recital de Antonio Coca, acompañado por Adrián Santos con la flauta.

El cierre de la quinta edición de Marpoética, que inauguró el pasado 25 de marzo Antonio Muñoz Molina y que ha sido la más extensa de las celebradas hasta ahora, tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella el jueves, a partir de las 20.00 horas.

El acto comenzará con una charla titulada ‘Patologías poéticas: una pasión inexplicable’, que estará coordinada por el director del festival, el escritor y periodista Antonio Lucas, y que estará protagonizada por el novelista Juan José Millás, autor de reconocidas novelas como ‘La soledad era esto’, ‘Dos mujeres en Praga’ o ‘El desorden de tu nombre’.

Por último, el teatro marbellí recibirá como colofón de estas dos semanas dedicadas a la literatura y la poesía al cantante gallego Xoel López, uno de los compositores más singulares de la escena musical española y autor de discos muy premiados como ‘Atlántico’, ‘Paramales’ o el más reciente ‘Si mi rayo te alcanzara’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores