10.6 C
Marbella
martes, diciembre 7, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Deportes El marbellí Jorge Otalecu, de nuevo Campeón de España de Esquí Nórdico 

El marbellí Jorge Otalecu, de nuevo Campeón de España de Esquí Nórdico 

Han tomado parte deportistas procedentes de comunidades autónomas como Murcia, País Vasco, Navarra, Madrid o Andalucía

La bellísima estación de esquí nórdico Llanos del Hospital de Benasque, en los Pirineos Aragoneses, ha vuelto a recibir a los esquiadores de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Éstos han participado en la semana de formación y el posterior Campeonato de España de las categorías Competición; Adaptada; Habilidades y Raquetas. Allí, el deportista marbellí, Jorge Otalecu, se alzaba con el primer puesto del pódium en la categoría Competición, y además, por tercer año consecutivo.

Así, deportistas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas como Murcia, País Vasco, Navarra, Madrid o Andalucía han pasado unos intensos días de deporte; entrenamientos; convivencia; diversión; superación y esfuerzo. 

Profesores expertos

Un equipo de expertos profesores, junto con la supervisión técnica de la FEDDI, han organizado esta XIX Convocatoria del Campeonato de España, todo un clásico de esta Federación.

Un exigente circuito de esquí nórdico de estilo clásico que sumaba una distancia de 5 km, cuyo trazado discurría por el espectacular Valle de Llanos del Hospital. 

Jorge Otalecu

El polifacético deportista;  triatleta; nadador; esquiador marbellí, consiguió reducir el tiempo de ejecución  de la prueba, batiendo su propia marca personal.

Recordemos que Jorge Otalecu entrena y compite en varios clubes que le preparan para afrontar sus retos y que tienen mucho que ver con sus logros: Club Natación Marbella; Club Triatlón Hotel Los Monteros; Club Sierra Nevada Natura Ability; Club Baloncesto Los Linces o el PB Can Sport Club.

Del mismo modo, recibe todo el apoyo de la FANDDI, de la que también forma parte.

Temporada de nieve

Ya ha dado comienzo la temporada de nieve. Su próxima cita  le llevará al Campeonato de España de Esquí Alpino en Boi Taul (Lérida). Eso, tras conseguir un ajustado cuarto puesto en el Andaluz de Sierra Nevada. Posteriormente, nos adelanta la posibilidad de un proyecto internacional, del que pronto sabremos más detalles.

Un éxito más para este valiente joven que destaca en tantas disciplinas deportivas y que sigue avanzando imparable en su carrera deportiva.

Sigue nuestra información en Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores