28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Deportes El marbellí Jonathan Álvarez vence en Almanzora

El marbellí Jonathan Álvarez vence en Almanzora

El piloto y su copiloto han ganado la primera prueba de la Copa Dacia Andalucía

El piloto marbellí Jonathan Alvarez, junto a su copiloto la  asturiana Elvira Moreno, se han adjudicado la primera prueba de la Copa Dacia Andalucia celebrada este fin de semana en Almanzora, Almería.

Jonathan dominó la prueba desde el primer tramo consiguiendo el mejor tiempo en 6  de los 11 tramos disputados, pero siempre muy presionado por el local Fuentes. Éste aprovechaba el conocimiento del terreno para atacar con toda su energía. De este modo, consiguió una victoria en la que los tres primeros clasificados rodaron en un pañuelo durante las dos jornadas de competición. Y se espera que ésta sea la tónica durante toda la temporada.

Importante prueba para Jonathan Álvarez

Este rallye  supuso una importante  prueba para Jonathan, pues las anteriores temporadas competía con un vehículo mucho más rápido, siendo por 3 veces Subcampeón de España de Montaña y varias veces Campeón de Andalucía. Pero la falta de ayudas le impidió poder afrontar este año el certamen nacional,.

De este modo, el piloto tuvo que replantearse sus objetivos deportivos. Y no dudar ni un instante en tener que  aprender desde una copa de promoción, de unas prestaciones muy inferiores a su anterior vehículo, para intentar coger impulso y regresar a los Campeonatos Nacionales.

Líder del certamen monomarca

Tras este resultado Jonathan pasa a liderar el certamen monomarca. También la clase -1 del Campeonato andaluz de rallyes. Lo hace en una temporada en la que el objetivo es intentar lograr el título que permita a este modesto equipo asturiano-marbellí disputar el Campeonato de España de Rallyes en la temporada 2019.

Para conseguirlo Jonathan no tiene el presupuesto cubierto. Espera que este resultado pueda ayudarle a convencer a los posibles patrocinadores para que confíen en él y su equipo para dar a conocer a sus empresas.

Próxima cita, Rallye Costa de Almería

La próxima cita para el piloto marbellí será el Rallye Costa de Almería a finales de abril. Hasta allí se desplazará junto a su copiloto, Elvira Moreno, con la intención de llevar a cabo un buen rallye. Además,  intentará afianzar su posición dentro de la Copa Dacia Andalucía.

Fotografía: A. Alvarez

Más información en Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores