28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Málaga, Premio Malagueño de Hoy...

El jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Málaga, Premio Malagueño de Hoy 2019

César Ramírez Plaza obtiene este galardón por su brillante trayectoria como cirujano y por su labor solidaria en países en vías de desarrollo

El doctor César Pablo Ramírez Plaza, jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido premiado con el Premio Malagueño de Hoy. Su brillante trayectoria como cirujano y su faceta solidaria, al encabezar varias expediciones para operar de forma gratuita a cerca de 1.000 pacientes de países en vías de desarrollo, le ha valido este reconocimiento.

Premio Malagueño de Hoy 2019

“Gracias por confiar en mí. Me siento orgulloso y reconocido por mi tierra; además de valorado por mis pacientes. Esto me ayuda a encontrar la excelencia en mi trabajo; y a continuar con mi compromiso y vocación por ayudar, formar y operar en los países menos desarrollados” ha asegurado Ramírez tras recibir su galardón.

Estos premios, organizados por Málaga Hoy, se entregaron ayer jueves en un acto celebrado en el Hotel AC Málaga Palacio. El alcalde Francisco de la Torre; el actor Salva Reina; la ingeniera Raquel Serrano; y el equipo Málaga Genuine del Málaga CF también recibieron sus premios durante la gala.

Trayectoria del doctor César Ramírez

El doctor César Ramírez es jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga desde la apertura del mismo, en noviembre de 2009. Y su prestigio profesional y humano le ha hecho valedor de numerosos reconocimientos. Este mismo año, en abril de 2019, obtuvo y recogió en Madrid el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI. Y hace menos de un mes, este diciembre, el Premio Europeo de Medicina Siglo XXI en París.

Asimismo, en 2018, la prestigiosa publicación Forbes le seleccionó entre los cien mejores médicos de España. Además, fue galardonado con el Premio SUR al mejor malagueño del año en la categoría Sociedad por su brillante trayectoria como cirujano y por su faceta solidaria; siendo el creador de la Asociación Bisturí Solidario, en vías de convertirse en fundación.

El doctor César Ramírez realizó su carrera de Medicina y Cirugía en Málaga, cursando la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario. A la vez, obtuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Especialista en Cirugía General y Digestiva

Por otra parte, mientras ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional Universitario de Málaga, fue miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center. Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga. Trabajó hasta 2017 como médico adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, César Ramírez es el único cirujano europeo que ha obtenido por examen seis diplomas tipo European Board de la European Union of Medical Specialists (UEMS); siendo también miembro de la Asociación Española de Cirujanos; Asociación Andaluza de Cirujanos; Sociedad Española de Oncología Quirúrgica; y European Society of Surgical Oncology. Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga; Marbella; Los Barrios (Cádiz); dos en Sevilla; Córdoba y Huelva; además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico; que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores