Japón se fusiona con la península Ibérica para ofrecer en Marbella lo mejor de su gastronomía

1333

Sushis elaborados con gamba roja de Marbella, atún rojo de Tarifa o dorada salvaje de la costa mediterránea.

Los chefs Pascal Silman y Kazuhiro Higuchi cocinarán a cuatro manos desde mañana hasta el domingo para ofrecer menús de desayunos y cenas elaborados según la cocina tradicional japonesa y usando ingredientes de la gastronomía ibérica de máxima calidad.

Los desayunos se ofrecerán en el espacio gastronómico Los Patios entre los días 8 y 11; y las cenas serán en Jane, del 8 al 10, ambos emplazamientos ubicados en el interior del hotel La Fonda Heritage, en pleno centro histórico de Marbella.

Kazuhiro Higuchi creció en una familia de chefs y a los 16 años entra a trabajar en el Hotel Italiaken en Niigata. A los 18 años comienza su carrera profesional en el Hotel New Otani de Tokio. Aprendió de chefs reputados y desarrolló una curiosidad por la cocina francesa. Se trasladó a París y allí nació su idea de transmitir el arte de la cocina japonesa al extranjero.

En Bélgica en el Hotel Conrad, dirigido por Pascal Silman comenzaría la amistad entre ambos. Hace veinte años cumplió su sueño y abrió su propio restaurante, HINODEYA, en Bruselas. Ha trabajado para la embajada de Japón, y ha dado clases de cocina y conferencias sobre cocina japonesa y salud en la ciudad de La Lessine.

Pascal Silman

Originario de Francia, Silman cuenta con una impresionante trayectoria de 30 años, trabajando en exclusivos hoteles y restaurantes de alta cocina. A través de su carrera ha entrenado y colaborado con reconocidos chefs con estrellas Michelin, como Claude Patry, Christian Parra, Jacques Maximin y Roger Vergé, así como con los internacionalmente aclamados Alain Ducasse y Michel Guérard.

En el transcurso de su notable carrera ha trabajado como Chef Ejecutivo de destacados establecimientos dentro de Europa, incluyendo el hotel Vista Palace en Roquebrune-Cap-Martin; el hotel Conrad en Bruselas; el hotel Belle Rive en Juan les Pins; y el restaurante Maya Bay, en Mónaco. Formó parte también del hotel Château de la Chèvre d’Or, una propiedad Relais & Châteaux en la Riviera Francesa. Durante su gestión, el restaurante se hizo merecedor de una estrella Michelin.

Fue nombrado Chef del Año en Mónaco por su trabajo en el restaurante Maya Bay y ha recibido importantes reconocimientos como el Fourchette d’Or de Paris Match y el “European Hotel Award”, un galardón que reconoce la excelencia dentro de la industria hotelera europea.  Desde febrero, Pascal Silman es Chef Ejecutivo de La Fonda Heritage Hotel.

Con dos restaurantes gourmet y un sky-bar en escenarios de ensueño, el hotel boutique de 20 habitaciones hará que el encanto andaluz cobre vida en un entorno sofisticado, compartiendo su historia, la cultura local, la gastronomía y un exquisito cuidado de los detalles.

El edifico que alberga La Fonda, construido como una residencia privada, se convertiría posteriormente en una iglesia y luego en una escuela, antes de transformarse en un lujoso hotel en 1967 para convertirse finalmente en el primer restaurante de Marbella con una estrella Michelin.

La Fonda es una ventana a los años dorados de Marbella, ya que fue durante mucho tiempo el lugar de encuentro social de intelectuales, artistas y aristócratas y jugó un papel determinante en el desarrollo turístico de la ciudad.

Restaurada para recuperar todo su brillo, La Fonda combina el pasado y el presente y pronto comenzará un nuevo y emocionante capítulo como el espacio que personifica la esencia y la elegancia de Marbella, España.