IU pide que se paralice el proyecto para hacer apartamentos turísticos en la Casa del Gobernador

279

La Asamblea Local de IU Marbella San Pedro, a través de su Coordinadora, Victoria Morales, ha mostrado su rechazo al proyecto de construir viviendas turísticas en la que fue Casa del Gobernador. Además ha señalado que “El gobierno del PP de Marbella da licencias de construcción sin reparar nada más que en el ingreso que supone y no en si éstas pueden perjudicar el interés general de la Ciudad y la preservación de espacios de enorme valor histórico como es el caso del Castillo de Marbella y lo que eran las antiguas murallas de la ciudad”.

“Hablamos de una zona con una historia de siglos, en cuya zona se realizan catas para continuar descubriendo restos arqueológicos”, ha recordado Morales.

Apartamentos turísticos en la Casa del Gobernador

La coordinadora local de IU ha notificado que “lo que tenemos es la aprobación de un proyecto de construcción de 11 apartamentos turísticos, en la llamada Casa del Gobernador situada dentro del Castillo, que van a desvirtuar esta protección del interés histórico municipal, que debería ser prioritario para el gobierno municipal, esta construcción afectaría directamente a la zona de los muros y los restos romanos del interior de la misma, la propia construcción impediría la posibilidad de continuar realizando estudios arqueológicos por lo tanto una pérdida de incalculable valor histórico para nosotras”.

Una actuación que ha generado el rechazo de una gran parte de la sociedad marbellí y que ha mostrado su descontento a través de un comunicado en el que se expresa la necesidad de que el propio Ayuntamiento adquiera el inmueble para dotarlo de contenido cultural y arqueológico.

“Ante este despropósito donde vuelve a primar el interés económico antes que el general, histórico cultural debemos de exigir a las instituciones competentes en que paralice este proyecto por el interés de la ciudad. Hay razones más que de peso para que se dé marcha atrás a un despropósito que atenta sobre todas y todos. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento deben proceder en consecuencia y dictar las normas e instrucciones necesarias para retrotraer esta situación”, ha denunciado Morales.

De este modo, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento deben proceder en consecuencia y dictar las normas e instrucciones necesarias para retrotraer esta situación, hacer los estudios arqueológicos necesarios y recuperar este espacio para uso público, para la apertura del Museo de la Ciudad”, ha declarado.