28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local Investigan un presunto caso de acoso escolar en un centro educativo de...

Investigan un presunto caso de acoso escolar en un centro educativo de Marbella

La alumna trató el pasado viernes de acabar con su vida

La Delegación Territorial de Educación de Málaga, a través del Servicio de Inspección Educativa, está investigando las circunstancias que hayan podido concurrir en un caso de presunto acoso escolar de una estudiante de 13 años del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Sierra Blanca.

La alumna trató el pasado viernes de acabar con su vida y relató posteriormente a sus padres la situación que estaba viviendo en el instituto.

De estas actuaciones se deduce, por el momento, que no existe evidencia de que se haya notificado al centro educativo previamente ninguna situación de acoso escolar.

AMPA La Represa

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Represa, del instituto, ha incidido en que tanto el centro educativo como este colectivo son «los primeros interesados» en que se esclarezca el caso.

Asimismo, el AMPA ha incidido en que están «colaborando estrechamente» con la Policía Nacional y la investigación llevada a cabo por los agentes tras la denuncia interpuesta por los padres de la menor.

Desde el colectivo han desmentido en un comunicado las «horribles acusaciones» que se están vertiendo contra el centro en las redes sociales respecto a este caso de presunto acoso escolar. En este sentido, han considerado que cualquier circunstancia de este tipo es «especialmente delicada al tratarse de menores».

Especulaciones y falsas acusaciones

Por ello, han pedido que se eviten las «especulaciones y falsas acusaciones, que lejos de resolver la situación, contribuyen a distorsionar y crear un clima de desconfianza e inseguridad que en nada beneficia a nuestros hijos e hijas y especialmente a los menores afectados».

«Tanto el AMPA como el centro somos los principales interesados en esclarecer los hechos ocurridos», han reiterado, destacando, además, «la labor del profesorado» y el respeto hacia su trabajo. «Rogamos que no se desprestigie con tanta ligereza a las personas que tienen encomendada la educación de nuestros hijos e hijas», han concluido.

Por otra parte, desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga, destacan que la actuación del centro educativo ha sido correcta y diligente, y ha aplicado en todo momento lo establecido en la normativa. Que incluso el centro está impartiendo una asignatura de libre configuración para gestionar las emociones y mejorar las habilidades sociales del alumnado.

Desean, además, desde la Delegación, el pronto y completo restablecimiento de la alumna, al tiempo que realiza un llamamiento a la cautela y al respeto en las informaciones que se están vertiendo para garantizar la protección de los derechos de todos los menores.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores