El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado este miércoles que “la inversión en la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Marbella ascenderá a 9,5 millones de euros” y se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en La Torrecilla.
El subdelegado del Gobierno ha analizado esta actuación durante la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en Marbella junto a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, miembros del equipo de Gobierno municipal, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Javier Salas ha indicado durante el encuentro que la Secretaría de Estado de Seguridad ya está trabajando en el proyecto y ha recordado “el compromiso del Gobierno con la ciudad de Marbella para mejorar el servicio a los ciudadanos y las infraestructuras del Cuerpo Nacional de Policía.”
Criminalidad
Comparando los datos de Criminalidad y Seguridad Ciudadana entre 2019 y 2021 (hasta el 15 de octubre), en Marbella los delitos Graves y Menos Graves han descendido un 3,71%; mientras que la totalidad de los delitos baja un 3,48%. Si contabilizamos la totalidad de los delitos graves, menos graves y leves, es decir, el total de infracciones penales, el descenso llega al 3,61%.
El subdelegado ha comentado que Marbella es “un entorno seguro porque estos datos positivos demuestran que la ciudad es segura”. Por este motivo, ha felicitado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por su trabajo, así como la colaboración de la Policía Local.
“La inclusión de Málaga en el Plan del Campo de Gibraltar de lucha contra el narcotráfico está suponiendo una mayor presión contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en la zona de la costa occidental de la nuestra provincia”, ha subrayado Javier Salas, mientras recordaba que este Plan ha supuesto “mejores medios materiales y más efectivos policiales en la zona para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.”