7.7 C
Marbella
domingo, febrero 5, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Intervienen en mercadillos de Marbella cerca de 3.000 artículos falsificados de diferentes...

Intervienen en mercadillos de Marbella cerca de 3.000 artículos falsificados de diferentes marcas

La Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada operación ‘Shitje’, que ha concluido con la investigación de cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Así, a los investigados se les intervino 2.954 artículos falsificados de diferentes marcas comerciales de lujo que vendían en mercadillos.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por distintas marcas comerciales en las que denunciaban que artículos de menaje de hogar, ropa y complementos, que habían sido supuestamente falsificados, estaban vendiéndose en mercadillos de Marbella y Estepona.

Los investigadores lograron identificar a varias personas que podían estar detrás de la venta de estos artículos falsificados en las citadas poblaciones, por lo que se desplegó un operativo en torno al mercadillo que se constituye en el interior del Puerto Deportivo de Estepona, al objeto de confirmar los hechos denunciados.

Tras la inspección de diez vehículos de carga, los agentes intervinieron 2.954 artículos de marcas de lujo presuntamente falsificados, imputando a cuatro personas la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial por la venta de productos que reproducen o imitan de forma no autorizada artículos de dichas marcas comerciales, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Según la valoración provisional aportada por los peritos de las marcas, la venta de los artículos aprehendidos alcanzaría un valor de 400.000 euros en el mercado.

Esta operación policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Estepona, que han sido apoyados por diferentes Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella. Las diligencias instruidas y los artículos aprehendidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
muy nuboso
7.7 ° C
11.8 °
7.7 °
69 %
1.1kmh
76 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
14 °
Basa Consultores