10.6 C
Marbella
lunes, enero 24, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Instalan una veintena de nuevos aparatos biosaludables en el Paseo Marítimo

Instalan una veintena de nuevos aparatos biosaludables en el Paseo Marítimo

Además, la playa de La Bajadilla contará con cuatro máquinas adaptadas

El Consistorio, a través de la delegación municipal de Deportes, está renovando los aparatos biosaludables de la ciudad que se encontraban en estado de deterioro. El delegado municipal del ramo, Manuel Cardeña, ha detallado que, tras la adquisición de una treintena de máquinas para el entrenamiento al aire libre; algunas de ellas adaptadas para personas con discapacidad; los trabajos comenzaron la semana pasada con la instalación de un primer conjunto de siete unidades en la zona de La Pesquera, en el Paseo Marítimo.

Las labores continuarán estos días en las inmediaciones del hotel Marbella Club, donde se ubicarán otros siete aparatos. Y culminarán la próxima semana con la colocación de un último conjunto en el área de El Ancón.

Aparatos biosaludables

“Nuestro objetivo es que en el primer trimestre de 2020 todos estos equipamientos destinados al entrenamiento al aire libre estén totalmente renovados”, ha afirmado Cardeña. Además, ha hecho hincapié en que, como novedad; la playa de La Bajadilla ya cuenta con cuatro máquinas adaptadas (pectorales, volante, timón y bicicleta) para que las personas con discapacidad “puedan disfrutar también de estos hábitos saludables y de esta práctica deportiva a la vez que lúdica”. En el caso de los conjuntos de La Pesquera, Marbella Club y El Ancón, están integrados por máquinas de cintura; timón; bicicleta; andador elíptico; remo; esquí y extensión de piernas.

“Todos los compuestos metálicos son muy resistentes a la corrosión, al desgaste y al vandalismo; y cumplen la normativa vigente en la materia”, ha subrayado el edil. Ha añadido también que las unidades restantes hasta completar la treintena “se destinarán a reponer las que estén deterioradas en otros conjuntos del municipio”; al tiempo que se repararán en el taller municipal las que presenten desperfectos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores