10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 8, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Instalan medio centenar de papeleras recicladas y convertidas en arte urbano en...

Instalan medio centenar de papeleras recicladas y convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo

La concejalía de Limpieza ha iniciado la instalación de medio centenar de papeleras recicladas y convertidas en arte urbano en el Casco Antiguo de Marbella. Así, el concejal del ramo, Diego López, ha explicado que esta iniciativa “va a suponer dar visibilidad a un mobiliario esencial y necesario en nuestras calles y plazas”. Ha asegurado también que en este proyecto “llevamos trabajando varios meses; de la mano de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y su presidenta, Carola Herrero; y contando con la colaboración de la artista local, Ana Ortiz”. Además ha subrayado el hecho de que las papeleras han sido decoradas con motivos relacionados con la ciudad.

Asimismo, el edil ha detallado que “la iniciativa surge cuando en una reunión mantenida con Carola Herrero para buscar posibles soluciones a la diversidad de papeleras en este enclave entendemos que todo pasaba por la unificación de modelos, que fuesen útiles y atractivos”. “Se trataba de que la apariencia de una papelera simple y oscura cambiase para que no pasase desapercibida y se utilizase más”, ha afirmado.

En este sentido, el edil ha afirmado que “la particularidad del nuevo mobiliario es que da ejemplo al ciudadano en materia de reciclaje, ya que son papeleras de forja; en muchos casos de más de 20 años, que se retiraron por su mal estado; por estar muy deterioradas”. “Dicho mobiliario, lejos de ser trasladado al vertedero para su eliminación, ha sido reciclado; tratado y reparado para su posterior puesta en valor. Hasta tal punto que a día de hoy estas papeleras se han convertido en pequeñas joyas”, ha señalado el edil.

Papeleras recicladas

Además, López ha incidido en que estas papeleras han sido restauradas y decoradas acorde al entorno; “con motivos que reflejan nuestra fauna, flora. Y elementos que a simple vista nos van a recordar a Marbella, tal y como lo ha reflejado la artista Ana Ortiz. Por lo que ha sido un acierto haber contado con ella para dar forma a este proyecto que va a enriquecer nuestro Casco Antiguo”. Del mismo modo, ha afirmado que “dentro de los trabajos mantenidos con la asociación, también está el de la ubicación de estas papeleras; cuya instalación ha comenzado hoy mismo, con el fin de que sean colocadas en lugares que no afecten negativamente a los comerciantes y vecinos”.

Personalizar el Casco Antiguo

Por su parte, Carola Herrero ha destacado la iniciativa y ha apuntado que “queríamos personalizar el Casco Antiguo”. Y, además, ha destacado que esta iniciativa “va ser un hito; incluso en las mismas zonas de otras ciudades de Andalucía que no cuentan con un mobiliario como este”.

Finalmente, la artista local precursora de los diseños ha apuntado que “la idea que he ido desarrollando ha sido centrarme en Marbella. Pensando en sus calles; sus gentes o la oferta que tiene. Y he comenzado con diseños de pájaros y pescaítos para posteriormente realizar también motivos relacionados con la propia Plaza de Los Naranjos”. Para ello, ha empleado pintura acrílica, “resistente al aire libre”, según ha apostillado la artista.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores