Inician los trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el carril del butano

347
09/01/2023 Málaga.- Marbella inicia los trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el carril del butano. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado los trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el Carril del Butano, que tendrá doble sentido de circulación en todo su trazado y 80 nuevos aparcamientos en la calle Príncipe de Vergara, en una parcela de 1.800 metros cuadrados donde los vehículos estacionaban de manera desordenada. POLITICA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el Carril del Butano, que tendrá doble sentido de circulación en todo su trazado y 80 nuevos aparcamientos en la calle Príncipe de Vergara, en una parcela de 1.800 metros cuadrados donde los vehículos estacionaban de manera desordenada.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación junto al concejal de Obras, Diego López, y ha destacado que «el principal objetivo es solucionar los problemas que se originan en la zona por el estrechamiento de la calzada», al tiempo que ha recordado que esta carretera «ha pasado de ser un vial secundario a uno de los principales accesos a los barrios de Plaza de Toros y Las Albarizas».

«Nos habíamos comprometido a atender esta demanda de los vecinos pero no ha sido nada fácil», ha explicado Muñoz, quien ha incidido en que «no todos los terrenos eran de propiedad municipal, por lo que hemos tenido que pedir la cesión de algunas áreas, así como tramitar los permisos necesarios dada la cercanía de la A-7».

La regidora ha detallado que la intervención, que se enmarca en el Plan de Urbanizaciones, contempla «la ejecución de una escollera y nivelar la zona para subir la cota del terreno», así como dotar a la vía de 130 metros de acerado, «que serán una continuación a la primera fase de la remodelación que ya se acometió en la calle Príncipe de Vergara, en las inmediaciones de los campos de fútbol».

De manera paralela, se asfaltará y urbanizará una parcela de unos 2.000 metros cuadrados «donde se habilitarán 80 estacionamiento para que los coches puedan aparcar regladamente en plazas bien delimitadas e iluminadas».