20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Inician las obras para remodelar el área de juegos del parque Arroyo...

Inician las obras para remodelar el área de juegos del parque Arroyo de la Represa

El Ayuntamiento ha iniciado las obras para remodelar el área de juegos del parque Arroyo de la Represa, ubicado junto a la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, con elementos vinculados a la literatura.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz,  que ha visitado los trabajos, ha señalado que este equipamiento, de 500 metros cuadrados de superficie, también contará con aparatos adaptados y accesibles para niños con necesidades especiales y se espera que la instalación se abra al público antes de Navidad.

Muñoz, acompañada del concejal de Parques y Jardines, Diego López, y el asesor del ramo, Eloy Ortega, ha subrayado que “queríamos que los niños aprendieran también jugando por lo que muchos de los elementos de la futura área estarán tematizados con cuentos como el Gato con Botas, el Flautista de Hamelín o Harry Potter o el propio Don Quijote”.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para poner en valor el parque de la Represa, como demuestra esta iniciativa o la apertura de la biblioteca central”, ha apuntado la regidora.

Además, ha recordado el compromiso del Gobierno local para la mejora de las zonas de juegos de los parques, que en la actualidad se elevan a 105 instalaciones en todo el término municipal, a través de un plan municipal de mantenimiento específico.

“Mantener estas infraestructuras se hace invirtiendo todos los años como hace el Ayuntamiento”, ha indicado la primera edil, quien ha recordado que el área que se va a reformar en Arroyo de la Represa data de los años 90 “y requería de una actuación ya para adecuarlo a las mejoras que se están acometiendo en este equipamiento público”.

Por último, ha resaltado que el proyecto apuesta por elementos de carácter lúdico, pero también se tendrán en cuenta la psicomotricidad de los usuarios y el estricto cumplimiento de las normativas en materia de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores