Una instalación moderna, sostenible y acorde con las necesidades deportivas de la ciudad
El Ayuntamiento de Marbella licitará en septiembre un concurso de ideas que determinará el proyecto para la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
La iniciativa, en paralelo con la rehabilitación de la zona subterránea de aparcamientos, supondrán una inversión cercana a los 15 millones de euros. El objetivo pasa por tener una infraestructura moderna, sostenible, funcional y acorde con las necesidades deportivas del municipio. Se ha decidido por un lado rehabilitar la zona de aparcamiento subterráneo, con una inversión de 3,5 millones de euros; y la demolición y reconstrucción de la instalación deportiva, con un presupuesto de 11 millones de euros.
Tras la finalización de los proyectos se contará con una infraestructura emblemática, innovadora y vertebradora de nuestro deporte. En cuanto al concurso de ideas, los licitadores deberán cumplir una serie de criterios y necesidades en el proyecto, como que las instalaciones cuenten con una capacidad para 10.000 personas.
Un proyecto exigente
El nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas también deberá contar con una pista de atletismo indoor cubierta y homologada, además de un gimnasio; para lo que se buscarán fondos europeos y colaboraciones público-privadas, pero la gestión será íntegramente municipal.
En cuanto a plazos, el concurso de ideas del estadio se licitará en septiembre de este año con el objetivo de que; tras la tramitación correspondiente, las obras se inicien en 2023, mientras que los trabajos del aparcamiento se sacarán a concurso público también el próximo mes para que comiencen en 2022.