Celebran II Jornadas Técnicas de Interés en Salud Pública y Sanidad Ambiental centradas en las especies invasoras

396
Celebran II Jornadas Técnicas de Interés en Salud Pública y Sanidad Ambiental centradas en las especies invasoras

Más de 150 personas participan en el evento que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez

Más de 150 personas participan en las II Jornadas Técnicas de Interés en Salud Pública y Sanidad Ambiental centradas en las especies invasoras. El evento, que se celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, cuenta con cinco conferencias sobre la avispa asiática; el mosquito tigre y el mosquito de las marismas; la cotorra argentina;, el picudo y el control de plagas, además de con una mesa redonda.

El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha resaltado que “existe un congreso en Bilbao similar a esta actividad; que es el más grande de España y que reúne a 180 personas; con lo que en un par de años podremos consolidarnos en Marbella como un punto de referencia en el tema del control de plagas”.

Así,  Alcalá ha recordado que “el año pasado organizamos desde la delegación municipal las primeras jornadas, que fueron monotemáticas sobre el mosquito tigre y que tuvieron tan buena aceptación que decidimos ampliarlas”. Ha detallado también que “contamos además con stands y exhibiciones de halcones y de aves rapaces”.

Municipios limítrofes

El edil ha afirmado que para esta actividad “hemos invitado a participar a los municipios limítrofes; desde Málaga hasta Casares; porque entendemos que la labor para frenar los efectos de estas especies invasoras debe de ser conjunta”. En este sentido, ha apuntado que “las jornadas van dirigidas principalmente al sector de sanidad; así como al servicio de parques y jardines; campos de golf y comunidades de propietarios”.

Por su parte, la responsable de Sanidad de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, María Luisa Parra, ha señalado que “este tipo de iniciativas deben de repetirse muy a menudo; hay que trabajar en lo relacionado con esta materia; porque existe mucho desconocimiento sobre las especies y los bioquímicos que se pueden utilizar y es necesario estar informados”.

El evento, coordinado por el trabajador de la delegación de Sanidad José Moyano y con la colaboración de la empresa pública Acosol; y la concesionaria del abastecimiento del agua en Marbella, Hidralia; ha contado también con la presencia de Enrique Moya, director de la Unidad de Salud Ambiental y Seguridad Alimentaria del Distrito Sanitario Costa del Sol. Éste último ha agradecido la invitación cursada por el Ayuntamiento de Marbella. Ha señalado que “se trata de una iniciativa interesante; muy importante además para la formación de los directivos y de los técnicos en el ámbito municipal y donde también hay una representación de inspectores del Distrito Sanitario”.

A este respecto, ha afirmado que “en reuniones que hemos mantenido con el concejal de Sanidad de Marbella, hemos intentado tener siempre una colaboración mutua y una unión de esfuerzos para colaborar en temas como el que se aborda hoy en estas jornadas”.

Más en Noticias de Marbella.